22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

23/04/2018 | CCOO de Industria

En el día de hoy se ha reunido la mesa de negociación del Convenio de Aguas de Bebidas Envasadas. La parte social ha recibido una respuesta que dista mucho de los avances que quiere alcanzar en esta negociación.

22/03/2018 | CCOO de Industria

El 21 de marzo se constituyó la comisión negociadora del Convenio Estatal del Sector de Industrias de Aguas de Bebidas Envasadas.

06/02/2017 | Madrid
jornadas Negociación Colectiva
  • CCOO de Industria cierra el mandato con un monográfico sobre negociación colectiva del que saldrán los criterios para el año 2017 y una resolución que se discutirá en el congreso de Toledo

Los 1.532 convenios colectivos que negocian las mujeres y los hombres de CCOO de Industria regulan las condiciones laborales de 3,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se trata de casi la mitad de las personas a las que da cobertura la negociación colectiva y de cerca del 50% de los convenios que el conjunto del sindicato negocia cada año. Estos son algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de las jornadas que durante los días 1 y 2 de febrero organizó en Madrid la Secretaría de Política Sindical para cerrar el perímetro y determinar cuál será la estrategia a seguir. Según palabras del secretario general, “ahora toca reforzar el convenio” e implementar materias que han quedado en un segundo plano.

27/10/2016 | Madrid
Bebidas envasadas

El día 25 de octubre, desde CCOO de Industria se ha procedido, junto al resto de organizaciones de la comisión negociadora, a la firma del Convenio Colectivo Estatal del sector de Aguas de Bebidas Envasadas.

22/09/2016 | Madrid

El 20 de septiembre la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Aguas de Bebidas Envasadas, de la que forma parte CCOO de Industria, alcanzó un preacuerdo. El nuevo texto tendrá una vigencia de dos años (2016-2017) y recoge un incremento salarial del 1% para este año y del 1,3% para el siguiente.