22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

07/02/2018 | CCOO de Industria
El nuevo convenio recupera la cláusula de garantía salarial e incrementa derechos
  • CCOO firma el convenio que se aplicará a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras del sector

El 5 de febrero la comisión negociadora ratificó el preacuerdo sobre el convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de más de veinticinco mil trabajadores y trabajadoras hasta 2020. De esta manera, CCOO refuerza la estabilidad laboral y productiva de un sector que ya agrupa a 1.300 empresas.

01/03/2017 | CCOO de Industria

El 28 de febrero se ha producidola la segunda reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo estatal del sector de las industrias lácteas. Dónde la patronal ha dado un "No" rotundo a todas la reivindicaciones de CCOO y UGT expuestas en la plataforma sindical conjunta. Y cuya actitud se puede califar de regresiva.

06/02/2017 | Madrid
jornadas Negociación Colectiva
  • CCOO de Industria cierra el mandato con un monográfico sobre negociación colectiva del que saldrán los criterios para el año 2017 y una resolución que se discutirá en el congreso de Toledo

Los 1.532 convenios colectivos que negocian las mujeres y los hombres de CCOO de Industria regulan las condiciones laborales de 3,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se trata de casi la mitad de las personas a las que da cobertura la negociación colectiva y de cerca del 50% de los convenios que el conjunto del sindicato negocia cada año. Estos son algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de las jornadas que durante los días 1 y 2 de febrero organizó en Madrid la Secretaría de Política Sindical para cerrar el perímetro y determinar cuál será la estrategia a seguir. Según palabras del secretario general, “ahora toca reforzar el convenio” e implementar materias que han quedado en un segundo plano.

24/01/2017 | Madrid

El 23 de enero ha quedado constituida la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del Ssector de Industrias Lácteas. Previamente se había reunido la Comisión Paritaria para firmar las tablas salariales definitivas de 2016.