CCOO de Industria | 25 abril 2024.

José Manuel Martín es el nuevo secretario general CCOO d'Indústria de Tarragona

José Manuel Martín ha sido elegido por unanimidad como nuevo secretario general de CCOO d’Indústria de Catalunya, en el marco del 2º Congreso del sindicato intercomarcal, celebrado el día 10 de febrero en la Riera de Gaià.

13/02/2017.
    Congreso CCOO d'Indústria de Tarragona

Un total de 110 delegados y delegadas de los sectores de Industria de la provincia tarraconense participaron en el congreso y aprobaron por unanimidad tanto el Informe de balance, que presentó el secretario general saliente, Vicente Moya, y el Plan de acción , como las candidaturas a los diferentes órganos de dirección y las delegaciones que irán a los congresos de CCOO de Industria de Cataluña y de CCOO de Tarragona.

En el transcurso del congreso intervinieron los secretarios general de la unión intercomarcal, Jaume Pros, y de la federación, Javier Pacheco. Pros hizo balance de este último mandato, que ha sido especialmente duro en la provincia, y destacó los retos de futuro que deberá encabezar la nueva dirección de la unión intercomarcal, que él deja en este proceso congresual. Por su parte, Pacheco tuvo palabras de reconocimiento para el equipo saliente, especialmente para Vicente Moya, y le animó a afrontar los retos en su nueva responsabilidad. También instó al nuevo equipo a seguir trabajando en la misma línea a avanzar para poner el sindicato a la ofensiva para poder construir una alternativa a las políticas de derechas y recortes.

Por otra parte, el secretario de Acción Sindical de la federación, José Antonio Hernández, presentó los planes de acción de CCOO de Catalunya y de la federación estatal, explicando que se trata de unos documentos más participativos y propositivos, en línea con el cambio y los retos de futuro que se plantea el sindicato para abrirse a la sociedad, que todo el mundo se sienta representado y que vuelva a situarse en el centro del debate sociopolítico.

Martín presentó el Plan de acción y las principales propuestas de CCOO d’Indústria de Tarragona para este mandato que iniciamos e instó a todos los presentes a sumar esfuerzos y trabajar activamente para sacarlos adelante y conseguir un sindicato más cercano, más transparente , más participativo y más útil para los trabajadores y para la sociedad en general.