CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Romanillos, nuevo Secretario General de Industria Valladolid

  • La Comisión Ejecutiva queda además integrada por otros seis miembros: Nieves Muñumer Moreda, Emilio Izquierdo Heras, Santiago Gómez Aragón, Valentín Cañibano Fernández, Raúl Prieto Martín y Luis Fernández Cañas.

José María Herrero Romanillos, es elegido Secretario General de CCOO Industria de Valladolid.

16/02/2017.
imagen

imagen

Renovación, esta es la palabra que mejor define el devenir de lo acontecido en el II Congreso de Comisiones Obreras Industria de Valladolid que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos, “Sala Julián Ariza”, de nuestra sede vallisoletana. José María Herrero Romanillos ha sido elegido de manera unánime como nuevo secretario general en sustitución del ya histórico Jesús Jáñez, que definitivamente dice adiós a las responsabilidades en el sindicato. Junto a él estarán en la Comisión Ejecutiva los también recién llegados Nieves Muñumer Moreda, Emilio Izquierdo Heras, Santiago Gómez Aragón y Raúl Prieto Martín. Junto a ellos, hasta completar los siete puestos de la misma, repetirán Valentín Cañibano Fernández y Luis Fernández Cañas.

El nuevo secretario general ha recogido el guante y asume la renovación como algo vital para seguir avanzando. “Llego con ilusión y ganas. No creo en el sindicalismo inmovilista, pero sí en la protesta. Vamos a mejorar las herramientas tecnológicas en aras a potenciar la comunicación, tanto en lo interno como en lo externo. Y además, tenemos un compromiso firme de llevar a cabo un proceso de mayor proximidad a los centros de trabajo, con el objetivo de incrementar esta línea de buen hacer que tan buenos resultados está dando en afiliación y elecciones sindicales”, garantizó José María Herrero Romanillos.

Con una sala repleta de público, han acudido a la cita 110 delegados de un total de 120 posibles. De este montante 13 eran mujeres y 97 hombres. Además, también acudieron al acto representantes de CCOO Industria de Castilla y León, con su secretario general Gonzalo Díez Piñeles a la cabeza; el delegado provincial de CCOO de Valladolid, Antonio Díez; los dirigentes de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-CyL, y algunos históricos compañeros de esta rama. En total, unas 130 personas se congregaron durante toda la mañana en el salón de actos para trabajar con un lema común: “El reto de crecer”.

El primero en entrar en escena fue el anterior secretario general. Jesús Jáñez agradeció a todas aquellas personas que han estado con él al frente de la organización en los últimos tiempos. Tuvo un recuerdo para aquellos compañeros que ya no están y para otros que se encuentran en una situación muy delicada. Hizo un balance positivo de su gestión tras haber pasado por una fusión con Fiteqa y la reciente integración de FEAGRA. “Lo que nos ha generado una organización más fuerte y más sólida”, ratificó.

Jáñez deja un sindicato con más de 5.100 afiliados/as y 340 delegados/as, lo que hace que sea la primera fuerza sindical del sector con gran diferencia sobre la siguiente. Puso en valor los planes industriales firmados en Renault, Iveco y Faurecia. Pero también expuso la realidad negativa de las deslocalizaciones habidas en el ámbito agroalimentario en 2016. En definitiva, su informe fue aprobado por 64 votos a favor, 22 abstenciones y ninguno en contra.

Con relación a las enmiendas presentadas, se aprobaron por mayoría dos de las tres en liza. Se apoyaron por unanimidad tres resoluciones, una en contra de las deslocalizaciones que las multinacionales están llevando a cabo en esta provincia. Otra en defensa de la industria en Valladolid. Y la última, la resolución propuesta por los compañeros de Renault en apoyo de la plantilla de Nissan Ávila.

También se acordó el número de delegados y delegadas que acudirán en representación de CCOO industria de Valladolid a los diferentes congresos de rama y territoriales. Y se fijó en 52 personas el número de integrantes del Consejo de CCOO Industria de Valladolid.

Entre los participantes que subieron al atril a dar testimonio cabe reseñar el de Antonio Díez, que también hizo público su adiós a las tareas directivas al frente de la Delegación provincial de CCOO de Valladolid.