CCOO de Industria | 18 abril 2024.

CCOO y UGT firman la revisión de las tablas salariales del convenio de talleres y reparación del automóvil y/o afines para el año 2016

Las federaciones de CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT Asturias firmaron la semana pasada la revisión de las tablas salariales del convenio de talleres y reparación del automóvil y/o afines del principado de Asturias. En total más de 2500 trabajadores de la región se verán afectados por dichos incrementos.

21/02/2017. Oviedo

Habiéndose constatado que el incremento del IPC A 31 DE Diciembre de 2016 respecto al 31 de Diciembre de 2015 ha sido del 1,6% y de acuerdo con lo establecido en el Anexo del Convenio Colectivo, se procede a la Revisión de las Tablas Salariales para el año 2016 cuyas cuantías quedan establecidas según documento adjunto

En el Anexo se recoge que pare el año 2016 se pacta una cláusula de revisión que será de aplicación sobre la tabla salarial vigente a 31 de diciembre de 2015 y que consistirá en la diferencia entre el IPC real a 31 de diciembre del 2016 y sa y servirá por consiguiente como base de cálculo para el incremento salarial del año 2017.

Si el IPC real a 31 de diciembre de 2016 fuera superior al incremento salarial del 1,5% pactado y hasta un tope del 2% de inflación, se abonaran atrasos en una única paga durante el primer trimestre del año 2017, afectando el pago de dichos atrasos únicamente a los meses del segundo semestre del año 2016 en que el IPC acumulado del año a ese mes, haya superado el incremento salarial del 1,5% pactado. En este caso solamente se vería afectado el mes de diciembre de 2016.