El máximo órgano de dirección entre congresos de CCOO de Industria aprueba por unanimidad el balance de actividad y el informe general

    Dos meses antes de que se celebre en Toledo el 2º Congreso de CCOO de Industria, la federación quiso reunir a su máximo órgano de dirección para repasar la actividad que se ha realizado durante el último mandato. “Hemos hecho grandes cosas en poco tiempo”, aseguró su secretario general, que reconoció que lo que se ha conseguido ha sido el resultado de un “trabajo colectivo”. El consejo federal aprobó, sin ningún voto en contra y con ninguna abstención, tanto el informe general como el balance que valorarán en abril delegados y delegadas de todo el país.

    22/02/2017. CCOO de Industria
    Consejo federal

    Consejo federal

    Nada más tomar la palabra al arrancar la reunión del último consejo federal de este mandato, el secretario general de CCOO de Industria quiso aclarar a los asistentes que se les habían convocado para valorar el resultado de un “trabajo en equipo”. El informe y el balance de actividad que debían aprobar o rechazar, volvió a insistir Agustín Martín en otro momento de su intervención, no era “el del secretario general ni el de la ejecutiva”, si no el del consejo federal, que es el órgano que dirige la organización.

    Tras esta explicación, el secretario general trató en resumir el contenido de dos documentos que acumulan cerca de un centenar de páginas. Señaló que, dado que la federación de hoy “no tiene nada que ver” con la de hace cuatro años, se prefirió construir un balance y un informe general que recogiera los elementos estratégicos de la organización.

    Saneada y con recursos

    Llegado el momento de entrar en materia, Agustín Martín aseguró que “nunca antes en la historia de esta federación se había hecho tanto en tan poco tiempo” y recordó que disponemos de una organización “saneada y con recursos limitados” que permitirán “dar un impulso” a la actividad sindical.

    También valoró la decisión de la organización de acabar con la “desconexión” que existía entre la dirección del sindicato y las estructuras más cercanas a los trabajadores y trabajadoras. “Hemos puesto los elementos necesarios”, apuntó, pero ahora “toca reforzarlos”.

    En otro momento de su intervención el secretario general de CCOO de Industria destacó la necesidad de reforzar la federación “como una columna vertebral del proyecto confederal”; aseguró que se ha hecho “un excelente” trabajo en elecciones sindicales y recordó que “todavía tenemos dificultades” para situar la afiliación en el centro de la actividad sindical. Reconoció que es el primero al que le cuesta priorizar el trabajo de la afiliación por encima de cualquier otro y señaló que debe ser “el primer punto de nuestro análisis” porque es cuestión “de supervivencia”.

    Las “serias dificultades” que tiene CCOO para incorporar a más mujeres a la organización, el trabajo que queda por hacer para construir el sindicato “que todas y todos queremos”, la situación política, el panorama internacional, la negociación colectiva, la comunicación y la formación ocuparon el resto de la intervención del secretario general.

    Para terminar, Agustín Martín aseguró que este congreso tiene que servir “para ganar el impulso suficiente, ir a la ofensiva y cambiar el estado de las cosas”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.