CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Ángel Manuel Santos González logra la reelección en una federación cada vez más grande

• Repite en el cargo como secretario general de CCOO de Industria de León

Consigue alzarse con el 83 % de los votos del congreso, pese a que se votó con otra candidatura que se presentó en el transcurso del acto celebrado en la localidad de Ciñera, tanto a la secretaría general como a la comisión ejecutiva.

22/02/2017. CCOO de Industria de Castilla y León
imagen

Después de someter a votación las dos candidaturas presentadas al II Congreso de CCOO INDUSTRIA de León, tanto a la secretaría general como a la comisión ejecutiva, ÁngelM. Santos recibe el apoyo del 82% de los Delegados y Delegadas asistentes al Congreso.

La celebración del Congreso, ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de la localidad leonesa de Ciñera. Localidad emblemática e histórica por todo el arraigo comarcal en torno a la minería, elegida a tal efecto, para poner en solfa la eterna reivindicación de CCOO para evitar el cierre de las minas.

Después del preceptivo saludo de los invitados al Congreso, el secretario general saliente, presentó ante el plenario el informe general / balance de gestión, en un extenso documento que detalla la potente actividad desarrollada por los compañeros del sindicato provincial.

El informe subrayó la defensa de las minas y el apoyo a las personas que luchan por la defensa de su empleo. Además hizo un recorrido por las actividades del resto de sectores que conforman el sector industrial, destacando por volumen de empleo y seña de entidad el agroalimentario.

A continuación las distintas delegaciones acreditadas al Congreso, encuadradas en las principales comarcas leonesas, complementaron en sendas intervenciones, el informe con aportaciones que convergen en apoyar, uní, debatir y reforzar a CCOO.

Sometido a votación recibió el respaldo unánime por las 65 personas que han asistido de las 67 convocadas. Además se aprobó la conformación del Consejo provincial en el número de 27 compañeros y compañeras.

También, se eligieron los 15 Delegados / as que asistirán al Consejo de CCOO INDUSTRIA de Castilla y León y los 36 al Congreso de la Unión Sindical de CCOO de León.

Señalar que se han presentado dos candidaturas a la secretaría general y a la Comisión ejecutiva, encabezadas por Ángel Manuel Santos González y Manuel Fernández González. Recibiendo de forma respectiva 51 votos y 11, tanto a la secretaría general como a la comisión ejecutiva. Así, Ángel Santos, con el 82% de los apoyos sale reelegido secretario general y le acompañan los compañeros y compañeras : Socrates Fernández, Laura Lozano, Alfonso Fernández, Omar García, Alejandro Álvarez, José Carlos MENCÍA, Roberto Martínez, José Javier Freire, Manuel Fernández y Felipe Fernández.

El reelegido secretario general, cerró el Congreso agradeciendo el apoyo recibido, empieza un nuevo ciclo de trabajo, donde CCOO INDUSTRIA de León debe crecer y fortalecer nuestra acción sindical en favor de la clase trabajadora.

Antes de cerrar el acto, dirigió unas cálidas palabras en condición de reconocimiento al compañero Miguel Prieto, que cumple 40 años de afiliación a CCOO, coincidiendo con el 40º aniversario de la legalización de CCOO y el papel fundamental que CCOO desde la clandestinidad, jugó para alcanzar la democracia y la libertad.