CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Celebrado el 2º Congreso de CCOO de Industria Euskadi

• Javi Goméz comienza su segundo mandato como Secretario General de esta federación, tras un respaldo del 89% de las delegadas y delegados.

En el debate, a la que acudió una representación de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Industria presidida por su Secretario General Agustín Martín, y parte de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Euskadi encabezada por Unai Sordo, se puso en valor las diferentes ponencias presentadas. Unas ponencias orientadas a hacer de CCOO un sindicato más proactivo en los centros de trabajo, y dar mayor respuesta al cambio que se ha producido en el mundo del trabajo.

24/02/2017. Bilbao
Nueva Ejecutiva de CCOO de Industria Euskadi acompañada por Unai Sordo y Agustín Martín.

En el día de ayer se celebró el 2. Congreso de CCOO de Industria Euskadi. Después de un proceso de asambleas congresuales, 150 delegadas y delegados fueron convocados a debatir tanto el balance de gestión de estos últimos cuatro años como las diferentes ponencias.

Además, eligieron los nuevos órganos de dirección de la federación y los compañeros y compañeras que les representarán en el 2. Congreso de CCOO de Industria y en el IX. Congreso de la CS de CCOO de Euskadi que se celebrarán los días 18, 19 y 20 de abril en Toledo y 1 y 2 de junio en Gasteiz, respectivamente.

Tras una única candidatura de consenso, Javi Gómez fue elegido Secretario General de CCOO de Industria Euskadi con un 89% de respaldo, la nueva Comisión Ejecutiva con un 94% y las delegaciones a los congresos de CCOO de Industria y CCOO de Euskadi con un 95% y un 98% cada una de ellas. Por otro lado, el balance de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente fue aprobado por mayoría.

Del mismo modo, se señaló la necesidad de fortalecer la Industria como vía para revertir la precariedad, recuperar del empleo de calidad y fortalecer el estado de bienestar.

Javi Gómez, en su intervención de clausura se dirijió a Julián Feo y Luis Donaire poniendo en valor la gran trayectoria sindical de estos compañeros.

La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO de Industria Euskadi incorpora nuevas caras de jóvenes y mujeres: Javi Gómez, Garbiñe Espejo, Jose Petite, Jokin Cruz, Fede Lara, Mikel Paños, Luis Mouliaa, Blanca Merchan, Iñaki Leniz, Roberto Pastor, Pilar Urizar, Cipri Berrocal, David Regodón, Pilar Gómez, David Gago e Iker Gonzalo. Esta Ejecutiva se reunirá en los próximos días donde aprobaran la propuesta de las diferentes responsabilidad que presentarán a su Consejo Federal.