Saturnino Lagar es reelegido secretario general de CCOO de Industria de Extremadura

    Saturnino Lagar ha sido reelegido al frente de la secretaría general de CCOO de Industria de Extremadura con el voto unánime de los 50 delegados y delegadas que han participado en el Segundo Congreso de esta federación celebrado en Mérida. En el Congreso también se han aprobado una nueva Ejecutiva y la línea de actuación de CCOO de Industria para los próximos cuatro años marcada por la exigencia de que haya más inversiones para recuperar tejido industrial y lograr mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras a través de la negociación colectiva y la movilización.

    24/02/2017. CCOO de Extremadura
    Saturnino Lagar seguirá siendo secretario general de CCOO de Industria de Extremadura

    Saturnino Lagar seguirá siendo secretario general de CCOO de Industria de Extremadura

    Hay que recordar que CCOO de Industria aglutina actualmente a las anteriores federaciones de industria, química y agroalimentaria, que se han integrado en una sola organización en el ámbito estatal en los últimos años.
    Intervinieron en este congreso el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín.

    Carretero planteó la necesidad de que la región apueste por un crecimiento mucho mayor del sector industrial y agroindustrial como motores de creación de empleo y para evitar que las personas jóvenes se marchen de Extremadura a buscar trabajo.

    Hizo en su intervención una mención especial para la figura de tres figuras clave de CCOO de Extremadura: Antonio Santiago "Candelo", Melitón Rodríguez y Guillermo Tato. "Con su compromiso y su labor han hecho posible que hoy tengamos esta gran federación y son parte fundamental de la historia del sindicalismo de Extremadura", subrayó.

    Por su parte, Agustín Martín afirmó que "no se puede hablar de que se ha superado la crisis hasta que no se mejore el empleo" y, en ese sentido, recordó que todavía "no se ha recuperado un tercio del tejido industrial y del empleo en este sector perdido durante la crisis".

    Por eso, Martín apuesta por un Pacto Industrial en todo el país que esté fuera de los juegos electorales, que dé estabilidad y seguridad jurídica y en el que participen todos los agentes afectados con el fin de fortalecer un sector clave para cualquier economía.

    Por último, Saturnino Lagar apuntó que su objetivo es seguir consolidando la fuerza de CCOO de Industria de Extremadura y para ello "lo que tenemos que hacer es lo que hemos venido haciendo hasta ahora, ser el referente de los trabajadores y luchar por sus condiciones laborales como hemos demostrado en conflictos como la mina de Aguablanca o la Siderúrgica".

    Los 50 delegados y delegadas que han participado en el Congreso lo hacían en representación de las 2.800 personas afiliadas a esta federación. Estos han sido elegidos previamente en las 13 asambleas organizadas a nivel comarcal y en las secciones sindicales existentes en la región.

    Además de marcar la estrategia general futura y elegir a las personas que dirigirán la federación, también han determinado quienes serán los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior, como son el de la federación estatal de Industria o el regional de CCOO de Extremadura.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.