CCOO de Industria | 24 abril 2024.

José Antonio Hernández es el nuevo secretario general de CCOO d'Indústria de Catalunya

• La federación de Industria inicia una nueva etapa, con Hernández al frente

José Antonio Hernández encabeza la nueva dirección de CCOO d'Indústria de Catalunya, después de salir elegido en el 2º Congreso de la federación, celebrado los días 2 y 3 de marzo en el Tecnocampus de Mataró y al que se acreditaron 253 delegados y delegadas de Industria del conjunto de Cataluña. Hernández recibió el apoyo del 91,63% de los delegados y delegadas, convirtiéndose así en el nuevo secretario general de CCOO d'Indústria de Catalunya.

06/03/2017. CCOO d'Indústria de Catalunya
Nueva comisión ejecutiva de CCOO de Idustria de Catalunya

Hernández hizo su intervención acompañado en el escenario por la nueva Comisión Ejecutiva de la federación y comenzó haciendo un reconocimiento al compromiso y la militancia de todas las personas que forman las CCOO de Industria, ya que gracias al trabajo de todos y todas hemos llegado hasta aquí, con la fusión de tres federaciones en una gran federación de Industria y el encaje de sectores diversos y diferentes maneras de trabajar, que hemos sabido conjugar para ponernos al servicio del conjunto de trabajadores y trabajadoras que representamos .

Iniciamos ahora una nueva etapa para la que Hernández reivindicó una organización cohesionada desde la pluralidad y el trabajo, porque eso nos hace más fuertes en nuestra acción sindical, y en la que debemos seguir trabajando para afrontar los retos de futuro y conseguir una industria más justa para los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, Hernández destacó que queremos ser "el eje del proyecto confederal para poner el sindicato a la ofensiva", porque tenemos una responsabilidad importante para con los trabajadores y la ciudadanía en general.

En el marco de este 2º Congreso, también se aprobaron el Informe Balance del mandato, prácticamente por unanimidad, y el Plan de acción con las propuestas de futuro para los próximos cuatro años, por unanimidad.