CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Hasta siempre Parrita

• Rafael Martínez Parras fallece tras dedicar la mitad de su vida a fortalecer los derechos laborales, primero en Repsol y luego en el resto de la industria química

CCOO de Industria se siente huérfana. Acaba de perder a un buen sindicalista. Uno de esos compañeros que, a su paso, dejan huella. Rafael Martínez Parras será recordado en esta federación por su simpatía, nobleza y buen hacer. La comisión ejecutiva al completo lamenta profundamente su pérdida y le agradece su esfuerzo y dedicación en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

21/03/2017. CCOO de Industria
Rafael Martínez Parras

El compañero Rafael Martínez Parras ha muerto a los 63 años tras dedicar la mitad de su vida a hacer sindicalismo. Jugó un papel determinante en CCOO. Primero en Puertollano y luego en la federación estatal, donde era conocido por saber conjugar la acción sindical y la negociación. El reconocimiento le llegó en el noveno congreso confederal, cuando ocupó la mesa presidencial.

En la última fase de su trayectoria sindical formó parte de la comisión ejecutiva de CCOO de Industria, donde fue responsable del sector del gas. Antes, fue secretario de Organización y de Salud Laboral en FITEQA de CCOO y coordinador del Grupo Repsol.

“Parrita”, como era conocido por sus compañeros y compañeras, se dedicó en cuerpo y alma a fortalecer los derechos laborales en la multinacional española de la refinería y la química. Se incorporó al comité de empresa de Repsol Petróleo en los ochenta y llegó a ser el secretario general de la sección sindical de CCOO unos años más tarde.

CCOO de Industria expresa sus condolencias a familiares, amigos, compañeros y compañeras del querido “Parrita”.

El velatorio tendrá lugar en el tanatorio Virgen de Gracia (Polígono Sepes, Parcela 309-312, Puertollano, Ciudad Real). La misa se celebrará sobre las 18 horas del martes 21 de marzo.