CCOO de Industria | 16 abril 2024.

CCOO califica de desproporcionado el ajuste de plantilla que a Fujitsu le parece inevitable

• La multinacional nipona presenta un expediente de regulación de empleo que afecta al 12% de su plantilla en España

Los asesores técnicos y legales de CCOO de Industria ya está estudiando la documentación que recibieron de Fujitsu tras constituirse la mesa que negociará el expediente de regulación de empleo que la multinacional nipona ha presentado en España, un ajuste que afectará a 191 trabajadores y trabajadoras de las 1.600 personas que integran la plantilla. A este sindicato la cifra de despidos le parece muy elevada y la empresa cree que es inevitable.

24/03/2017. CCOO Industria
Instalaciones de Fujitsu en el polígono del Guadalhorce (Málaga)

El centro más afectado por el expediente de regulación de empleo que ha presentado Fujitsu será el de Madrid, donde trabajan un centenar de las personas que podrían perder su empleo. En las instalaciones de Sevilla, Valencia, Tenerife, Zaragoza, Oviedo, Bilbao, Las Palmas, Cornellá, Barcelona y Málaga están empleadas el resto de las que padecerán el ajuste.

Sin duda, empieza una etapa dura en Fujitsu. Los siete representantes que CCOO de Industria tiene en la mesa de negociación (UGT tiene cuatro y USO dos) manifestaron ayer su profundo rechazo a estas medidas. El sindicato afronta la negociación con el ánimo de minimizar el ajuste y, en el caso de alcanzar un acuerdo, reducir su impacto en la plantilla. Tratará de reducir los despidos y buscará la voluntariedad y las mejores condiciones posibles.

En la explicación técnica de ayer Fujitsu argumentó las razones, organizativas, productivas y económicas que le han llevado a presentar un ERE. La multinacional nipona asegura que la reestructuración forma parte de un proceso internacional que hace que estas medidas sean inevitables.

Tras constituirse la comisión negociadora, comienzan las asambleas y mecanismos de información a los trabajadores y trabajadoras de Fujitsu. La próxima reunión tendrá lugar el 29 de marzo.