CCOO de Industria

CCOO de Industria
#yoindustria

CCOO celebra la absolución de Edgar y Armando, y espera la misma suerte para los otros seis encausados

  • A la vista de los alegatos de la defensa y de la inconsistencia de las acusaciones, otro pronunciamento sería "inconcebible"
12.02.2016.Madrid

Ha quedado visto para sentencia el juicio contra los 8 de Airbus, en el que la última sesión ha dado como resultado la absolución de dos de los encausados -Edgar Martín y Armando Barco- al retirar la Fiscalía los cargos contra ellos. Para los otros seis encausados, todos ellos miembros del comité de empresa cuando se produjeron los hechos, se rebajan a cuatro años y medio de prisión las penas inicialmente previstas.

Todos somos los 8 de Airbus: Madrid se manifiesta en apoyo de los sindicalistas encausados en nuestro país por ejercer el derecho de huelga

12.02.2016.Madrid

Cuatro décadas después las calles de Madrid han vuelto a reclamar amnistía. Si entonces la movilización buscaba sacar de las cárceles a los luchadores antifascistas a los que la dictadura de Franco había encarcelado, este jueves el objetivo no era muy diferente: exigir amnistía para los sindicalistas condenados y la anulación de los procesos judiciales abiertos contra más de 300 trabajadores y trabajadoras por haber ejercido el derecho de huelga de forma pacífica, acusados paradójicamente de un delito contra "los derechos de los trabajadores".

La tercera jornada del juicio evidencia la absoluta inexistencia de pruebas contra los 8 de Airbus

  • Según la defensa, los testimonios de compañeros y responsables de la empresa, y el visionado de las pruebas, ponen de manifiesto la "inconsistencia" de las acusaciones, así como que la Policía "no ha estado a la altura de las circunstancias"
11.02.2016.Madrid

En la tercera jornada del juicio a los 8 de Airbus, que se celebra en Getafe, se ha escuchado el testimonio de los trabajadores compañeros de los acusados así como de responsables de la empresa, que han confirmado la actitud pacífica y apaciguadora "en todo momento" del piquete. Asimismo se han visionado las pruebas audiovisuales, que según los abogados de la defensa prueban la "inconsistencia" la acusación.

CCOO y UGT acusan a Elcogas de rechazar cualquier alternativa al cierre de la central

  • No han conseguido que la empresa acepte la propuesta de convertir el ERE en ERTE como alternativa.
  • Este domingo en Puertollano última reunión para negociar.
11.02.2016.Madrid

Ayer , por la tarde , se ha celebrado la penúltima reunión de la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo de la empresa Elcogas en Madrid .Horas antes, CCOO de Industria , FITAG-UGT, el comité de empresa, los trabajadores y sus familiares se trasladaban de nuevo a Madrid para manifestarse a las puertas de las sedes de EDF, Iberdrola y Endesa para exigir la conversión del Expediente de Regulación de Empleo en Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 6 meses.

CCOO observa apreciables contradicciones en las declaraciones de los policías

  • En la segunda jornada del juicio a los 8 sindicalistas de Airbus han prestado declaración 11 policías, alguno de los cuales ha considerado "cabecillas" a los representantes sindicales
10.02.2016.Madrid

​En la segunda jornada del juicio a los ocho sindicalistas de Airbus, que se celebra en los Juzgados de Getafe, y en la que han estado presentes los dirigentes de CCOO, Ramón Górriz y Empar Pablo, los 11 policías citados por la acusación, han prestado su declaración en medio de apreciables contradicciones entre lo que dijeron y lo que dicen, y entre los hechos ocurridos y sus palabras. En opinión de Górriz y Pablo, los policías que han declarado han confesado que "tenían instrucciones de avisar a sus superiores si en los piquetes estaban representantes de CCOO y UGT, a los que han llegado a calificar de cabecillas, un lenguaje propio de tiempos predemocráticos".

CCOO de Industria esixe desbloquear o Convenio Sidero de Lugo

11.02.2016.Lugo
De non mediar o Consello Galego de Relacións Laborais, comezarán as mobilizacións.

Onte, en rolda de prensa, o Secretario Xeral do Sindicato Comarcal de Industria de Lugo, José Luis López, e máis o Secretario de Política Industrial en Galicia, José Hurtado, anunciaron mobilizacións inminentes para esixir unha reactivación das conversas que permitan asinar o Convenio Siderometalúrxico provincial de Lugo.

Juicio al derecho de huelga, juicio a la democracia

09.02.2016.Madrid

Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío han impedido que miles de personas acompañaran esta mañana hasta la puerta de los juzgados de Getafe a los ocho sindicalistas procesados por ejercer el derecho de huelga el 29 de septiembre de 2010.

CCOO de Industria de Asturias toma la calle en defensa del derecho a la huelga

10.02.2016.Oviedo
.

El manifiesto, leído por Jerónimo Blanco, uno de los cinco encausados de Arcelor, señala que solo en Asturias son más de cien las personas que están o han estado incursas en procedimientos administrativos o penales por sus actuaciones en las huelgas generales de los años 2010 y 2012 y en movilizaciones sectoriales como las de la minería y el transporte.

CCOO presenta, junto a UGT y CCP, un conjunto de medidas salariales, sociales y de empleo

CCOO presenta, junto a UGT y CCP, un conjunto de medidas salariales, sociales y de empleo para el nuevo plan industrial de Renault

  • Han invitado a sumarse a la propuesta al resto de sindicatos con representación, pero éstos han rechazado participar
10.02.2016.

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras, UGT y SCP-CCP (Sindicato de Cuadros) en Renault acaban de presentar un paquete de medidas salariales, sociales y de empleo al nuevo plan industrial que la multinacional gala quiere activar, si finalmente llega a un acuerdo con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de la empresa en España, en las plantas que tiene en nuestro país.

El nuevo convenio de HP CDS integra en un solo texto acuerdos que existían en la empresa desde hace veinte años

  • Regulará las condiciones laborales de la plantilla hasta el año 2019. Las tablas salariales se revisarán anualmente
10.02.2016.Madrid

Un solo convenio colectivo para todos los centros de trabajo que HP CDS tiene en España. Eso es lo que CCOO ha conseguido tras una negociación que ha durado meses. El nuevo texto, que estará en vigor hasta el año 2019 y que afecta a un millar de trabajadores y trabajadoras del sector de las TIC, consolida los acuerdos que existían en la empresa desde hace dos décadas. Anualmente se pactará la subida salarial.

Los sindicatos CCOO y UGT y el Comité de Empresa de Elcogás piden convertir el ERE extintivo en temporal

10.02.2016.

El comité de empresa y las secciones sindicales de CCOO-Industria y FITAG-UGT en Elcogás han planteado hoy a la dirección de la compañía la modificación del ERE extintivo para la totalidad de la plantilla y su conversión en un Expediente Temporal.

Delegación CCOO en negociación del acuerdo con las contratas de Movistar apoyan a "Los 8 de Airbus"

Nuevo avance en el Acuerdo Estatal del Sector de Telefonía para acabar con la subcontratación en cadena y la precariedad

11.02.2016.Madrid

También se regula la jornada y se acuerda crear una comisión que analice los riesgos laborales CCOO de Industria, MCA-UGT y las empresas contratistas que instalan telefonía para Telefónica Movistar han firmado esta mañana un acuerdo que permitirá acabar con la subcontratación en cadena de los técnicos que hacen el montaje y el mantenimiento de las instalaciones y redes de telefonía y telecomunicaciones, así como con la precariedad de las condiciones laborales. CCOO hace una valoración positiva de lo pactado, porque permite avanzar en el desarrollo de los acuerdos que se firmaron el pasado 5 de mayo para regular el sector y porque da respuesta a las principales reivindicaciones de los trabajadores.

Los responsables sectoriales de CCOO de Industria defienden el derecho de huelga, "una herramienta fundamental para equilibrar las relaciones laborales"

  • Apoyan en Getafe a "Los 8 de Airbus" en el tercer día de juicio
11.02.2016.Madrid

Los responsables sectoriales de CCOO de Industria han dejado aparcados los compromisos que tenían programados para el día de hoy y se han desplazado hasta Getafe para acompañar a "Los 8 de Airbus" en la tercera sesión del juicio. En un día muy desapacible, en el que la lluvia y el viento también han estado presentes, los compañeros y compañeras han charlado unos minutos con los procesados antes de entrar en la sala y les han dado todo su apoyo y reconocimiento.

Sección sindical de CCOO en Plataforma Europa-Inditex

Más de doscientas secciones sindicales de CCOO de Industria denuncian que se juzga a Los 8 de Airbus "como si de delincuentes se tratase"

  • Defienden la honradez de los sindicalistas de Getafe y se adhieren a una moción de apoyo: "Su larga labor a lo largo de los años ha reportado beneficios para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras"
09.02.2016.Madrid

Son muchas las secciones sindicales de CCOO de Industria que ya se han adherido a la moción de apoyo a "Los 8 de Airbus", los sindicalistas de Getafe que serán juzgados esta semana "como si de delincuentes se tratase". Compañeros y compañeras de todo el país confían en su honradez, reconocen "su larga labor" y exigen la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que sitúa el derecho de huelga en el siglo XIX "cuando era penado y perseguido".

Jyrki Raina, secretario general de IndustriALL Global Union

El sindicalismo internacional se vuelca con "Los 8 de Airbus"

  • industriAll European Trade Union, IndustriALL Global Union y un sinfín de sindicatos de todo el mundo condenan el ataque al derecho de huelga en suelo español
08.02.2016.Madrid

Solidaridad, libertad sindical, represión, falsas imputaciones, violación de los derechos de los trabajadores, precarización, recortes, ataque, condena, protesta social, indignante, surrealista, justicia…. Todas estas palabras aparecen, una y otra vez, en las muchas cartas que CCOO de Industria ha recibido durante los últimos días de sindicatos de todo el mundo que muestran su apoyo a "Los 8 de Airbus". Los sindicalistas de la fábrica de Getafe serán juzgados a lo largo de esta semana por defender los derechos de la clase trabajadora durante la huelga general de septiembre de 2010.

Cada vez más apoyos contra el cierre de la Mina de Aguablanca

10.02.2016.
Cartel de la concentración

Representantes del comité de empresa de la Mina de Aguablanca y de los sindicatos CCOO y UGT Extremadura se han reunido con responsables de los cuatro grupos con presencia en la Asamblea de Extremadura para recabar su apoyo frente al cierre de la explotación minera. Se espera que la concentración convocada para el próximo sábado en Monesterio tenga una respuesta masiva.

Asamblea de afiliados y simpatizantes de CCOO en ZF-TRW Landaben para explicar el proceso de negociación del ERE

10.02.2016.Pamplona
Asamblea de afiliados de ZF-TRW Landaben

Hoy, dia 10 de Febrero se ha desarrollado una asamblea de afiliados y simpatizantes de la Seccion Sindical de CCOO den ZF-TRW para explicar el proceso de la negociacion del Expediente de Extincion que afecta a toda la planta de Pamplona desde el 19 de Enero.

CCOO apuesta por la aplicación del convenio provincial del metal a las empresas proveedoras de Seat

10.02.2016.Barcelona

Esta mañana, las secciones sindicales de CCOO y UGT de Seat han presentado a la empresa la plataforma reivindicativa conjunta para negociar el XIX Convenio colectivo de Seat.

CCOO gana las elecciones sindicales en Delphi y en Construcciones Metálicas Larumbe

11.02.2016.Pamplona

En Delphi, la empresa de cableado situada en Landaben, CCOO obtiene 2 representantes, ELA 2 y UGT 1. CCOO ha obtenido también el único delegado elegido en Construcciones Metálicas Larumbe.

Sindicatos, empresarios y organizaciones de personas discapacitadas se reúnen con la consejera de Empleo para abordar la problemática de las gasolineras sin personal

  • Piden al Gobierno regional que haga cumplir el decreto vigente que prohíbe este tipo de estaciones de servicio, así como que se incrementen las sanciones y se agilice la tramitación de las denuncias.
  • En los últimos años se han perdido en la región más de 600 empleos como consecuencia de la proliferación desde 2010 de este tipo de gasolineras.
  • Comisiones Obreras valora la disposición e interés del Gobierno regional por atajar este problema.
10.02.2016.Toledo
Imagen de la reunión.

Los sindicatos CCOO y UGT, la Asociación de empresarios de estaciones de servicio de Castilla-La Mancha y CERMI se han reunido esta mañana con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y con el director general de Industria, José Luis Cabezas, para abordar la problemática que supone la proliferación de estaciones de servicio sin personal: pérdida de empleo, competencia desleal y riesgos para la seguridad de los usuarios.

Huelga en las estaciones Applus Iteuve Technology, S.L. Canarias

10.02.2016.
ITVs

Los días, 10, 11, 18 y 19 de febrero.

Si tocan a uno, tocan a todos
Si tocan a uno, tocan a todos
El juicio contra los 8 de Airbus, visto para sentencia
El juicio contra los 8 de Airbus, visto para sentencia
Juicio a "Los 8 de Airbus" / Día 3
Juicio a "Los 8 de Airbus" / Día 3
Juicio a "Los 8 de Airbus" / Día 2
Juicio a "Los 8 de Airbus" / Día 2
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Territorios
Sectores
  • Amianto
  • La digitalización de la industria
  • Delegados
    • CCOO
  • Somos
  • Una apuesta por el impulso de la industria de defensa y seguridad en España
  • El empleo y las cualificaciones profesionales en la industria de las TIC
  • #yoindustria
  • reglamento
  • Servicios CCOO
  • d2
  • d3
  • Estatutos
  • Gestor documental
  • Estatuto de los Trabajadores
  • Guía de conciliación