CCOO de Industria

Paralizadas todas las líneas de producción de Isover en el inicio de los paros en defensa del convenio

03.07.2015.

La plantilla de la fábrica de Saint Gobain Isover Ibérica de Azuqueca de Henares está secundado de forma prácticamente unánime la primera de las 32 jornadas de paro de cuatro horas por turno convocadas por el comité de empresa en defensa de su convenio colectivo. Durante los paros de hoy, secundados al 100% por el personal de fábrica, se han detenido todas las líneas de producción.

Arranca el primero de los 32 días de huelga que CCOO ha convocado en Isover Saint Gobain para garantizar un convenio digno

  • La plantilla secunda el paro de cuatro horas por turno y para la producción
02.07.2015.Madrid

Hoy ha tenido lugar el primero de los 32 días de huelga que, entre julio y septiembre, se realizarán en Isover Saint Gobain si la empresa no acepta negociar un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras de la factoría de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y de sus delegaciones comerciales. CCOO rechaza que se congelen los salarios, se modifique la política de subcontratación y se implemente de manera unilateral la distribución irregular de jornada.

CCOO y UGT pulen la propuesta que presentarán a la patronal del frío industrial en la reunión del 9 de julio

02.07.2015.Madrid

En la última reunión de negociación del convenio colectivo del frío industrial, patronal y sindicatos coincidieron en que había que adaptar los textos ya anticuados a la ley. Hoy se ha reunido un grupo reducido de la mesa para trabajar en la propuesta que CCOO y UGT trasladarán a la parte empresarial en el encuentro del 9 de julio.

Dirigentes de CCOO acompañan a Los 8 de Airbus en la puerta de los juzgados

Un día triste para la democracia: coinciden dos juicios contra sindicalistas acusados injustamente y entran en vigor leyes para amordazar a los ciudadanos

01.07.2015.Madrid

"Hoy es un día triste para la democracia", ha declarado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a la salida de la vista previa del juicio que se sigue contra "los 8 de Airbus" encausados por participar en la huelga general de septiembre de 2010. Este juicio coincide con otro contra sindicalistas de CCOO de Murcia y la entrada en vigor de la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal.

2 de julio: Día de movilización y de protesta en Bosch, que busca comprador para la división SG

02.07.2015.Madrid

Hoy 2 de julio los trabajadores y las trabajadoras de SG, que fabrican motores de arranque y alternadores en Bosch, han organizado una jornada de movilización para manifestar su rechazo a la decisión de la multinacional de buscar un socio o un comprador para la división. En la planta de Treto (Cantabria), la única de las españolas que estaría afectada por la operación, la plantilla se concentrará a mediodía, mientras que en el resto de los centros productivos se han convocado paros de quince minutos.

Las propuestas de los trabajadores de Elcogas para evitar el cierre de la central llegan al Ministerio de Industria

  • Tras recorrer el Paseo de la Castellana, la plantilla se concentra frente a la sede del ministerio
  • CCOO y UGT entregan al secretario de Estado de Energía un escrito que recoge las medidas que urge poner en marcha para mantener la actividad de la planta de Puertollano
01.07.2015.Madrid

Más de 200 trabajadores y trabajadoras procedentes de la planta termoeléctrica que Elcogas tiene en Puertollano (Ciudad Real), han recorrido esta mañana en manifestación la principal arteria de Madrid para concentrarse a mediodía frente a la sede del Ministerio de Industria. Allí han exigido al Gobierno que no abandone el diálogo y que, de una vez por todas, materialice un acuerdo que permita mantener la actividad del complejo y evite que se pierdan puestos de trabajo.

CCOO y UGT firman el II Plan Marco de Igualdad de Ferrovial Servicios

02.07.2015.Madrid

CCOO y UGT firmaron el 30 de junio el II Plan Marco de Igualdad de Ferrovial Servicios, un acuerdo que mejora sustancialmente el que se firmó en 2009, así como los planes de las seis empresas que integran la división.

CCOO de Industria marca la estrategia a seguir para conseguir que los gobiernos autonómicos entiendan que sin industria no hay futuro

01.07.2015.Madrid

El 30 de junio se reunieron en Madrid los responsables de política industrial de las federaciones de nacionalidad o región de CCOO de Industria. El objetivo del encuentro, convocado por las secretarías de Estrategias Industriales y Política Industrial, fue diseñar el camino que hay que recorrer para conseguir que para los nuevos gobiernos autonómicos sea prioritario otorgar a la industria un papel relevante, en sintonía con el peso que esta actividad tiene en la economía de la mayoría de las regiones españolas.

Delegados y delegadas de CCOO de Industria de Euskadi ratifican el preacuerdo del convenio general de la industria química

01.07.2015.Bilbao
Jokin Cruz, Javí Gómez y Salvador López en la asamblea de esta mañana

CCOO de Industria de Euskadi ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas para explicar, analizar y valorar el preacuerdo del XVIII Convenio General de la Industria Química que se firmó el pasado 18 de junio y que tendrá una vigencia de aplicación sobre los 200.000 trabajadores del sector de tres años (2015, 2016 y 2017).

La plantilla de KoolAir se manifiesta en Móstoles

  • Jueves, 2 de julio, a las 18 horas, en defensa de su convenio colectivo
01.07.2015.

Este jueves, 2 de julio, a las 18 horas, la plantilla de la empresa de aire acondicionado KoolAir, de Móstoles, se manifestará desde las puertas de la fábrica, en el polígono La Fuensanta (calle Urano) hasta el Ayuntamiento de esta localidad.

00

00

00

00

NOTICIAS
VÍDEOS
Las cuatro fases del calendario electoral
Pasos a seguir para votar por correo
¿Cuántos delegados y delegadas corresponde elegir?
Requisitos para presentar una candidatura
imagen

Cuatro miembros del comité de ITEVELESA se encierran en las dependencias de la Junta de CyL en protesta por los despidos y los compromisos incumplidos

  • Situación crítica del conflicto, con cuatro despedidos, dos representantes de los trabajadores con apertura de expediente y otros 21 despidos más dispuestos a hacer efectivos.
  • CCOO junto al Comité intercentros exige la retirada de los despidos y expedientes para sentarse a negociar
02.07.2015.Valladolid

Protesta de CCOO en defensa del Convenio del Metal de Bizkaia

El Tribunal Supremo declara firme la sentencia del TSJPV sobre la ultraactividad del Convenio Provincial del Metal de Bizkaia 2008- 2011

  • CCOO considera que debe prevalecer la acción sindical frente a los pronunciamientos judiciales
02.07.2015.Bilbao

Nuevamente la justicia se lava las manos ante el conflicto colectivo interpuesto por CCOO respecto a la ultraactividad del convenio del Metal de Bizkaia 2008- 2011 y no resuelve la cuestión planteada.

Los trabajadores y trabajadoras de Lekué protestan contra los despidos

02.07.2015.Barcelona

Este martes, 30 de junio, los trabajadores y trabajadoras de Lekué (La Llagosta) se concentraron a las puertas de la empresa en defensa de sus puestos de trabajo y para manifestar su rechazo al ERE que ha presentado la empresa para despedir 25 personas. CCOO d"Indústria i CCOO del Vallès Oriental - Maresme - Osona acompañaron la plantilla en esta movilización para darles apoyo.

Los trabajadores y trabajadoras de General Cable reivindican sus puestos de trabajo ante el Parlamento de Catalunya

02.07.2015.Barcelona

CCOO d"Indústria de Catalunyavalora positivamente el seguimiento que tuvo la jornada de huelga y movilización que este martes, 30 de junio, protagonizaron los trabajadores y trabajadoras de las cuatro plantas que General Cable tiene en Catalunya (Manlleu, Moncada, Abrera y Barcelona). Más de 600 trabajadores se concentraron frente al Parlamento de Cataluña para defender sus puestos de trabajo y rechazar totalmente el ERE que ha presentado la compañía para despedir a un tercio de la plantilla que tiene a Catalunya.

Se llega a un acuerdo en el convenio de marroquinería de Catalunya

01.07.2015.Barcelona

El 29 de junio CCOO d'Indústria de Catalunya, FITAG-UGT y el Gremio de Marroquineros han llegado a un acuerdo sobre el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector de Cueros, Repujados, Marroquinería y Similares de Catalunya para el periodo 2015-2017. CCOO hace una valoración positiva, ya que se han logrado mantener y mejorar las condiciones y derechos laborales.

Los trabajadores del sector del automóvil de Asturias se movilizan en defensa de un convenio digno

01.07.2015.Oviedo
.

La negociación del convenio colectivo del sector del automóvil, que en Asturias aglutina a más de 4.000 trabajadores, se encuentra bloqueada como consecuencia de los sucesivos despropósitos planteados desde la patronal. Congelación salarial y aumento de jornada son algunos de ellos . CCOO de Industria de Asturias emplaza a la patronal ASPA a que reconsidere su posición y se desvincule de estos planteamientos, de lo contrario a la vuelta del verano se intensificarán las movilizaciones.

CCOO informa sobre la marcha del convenio del metal de la provincia con asambleas en León y Ponferrada

  • El sindicato, con representación mayoritaria en la mesa negociadora, defiende su plataforma reivindicativa consensuada con los representantes de los trabajadores y trabajadoras
01.07.2015.León

Ángel Manuel Santos, secretario general de CCOO de Industria de León, dio amplia información a los asistentes a las asambleas que convocó el sindicato con el ánimo de dar un impulso a la negociación, después de seis reuniones con la patronal.

Se firma el convenio colectivo de Fertiberia, que recoge una significativa subida salarial y mejora los beneficios sociales de la plantilla

  • El apoyo de los compañeros y compañeras de los distintos centros y la unidad sindical fueron fundamentales para conseguir estos avances
01.07.2015.Madrid

El 30 de junio se firmó el Convenio Colectivo de Fertiberia, que afecta a cerca de 900 trabajadores y trabajadoras distribuidos en cinco centros productivos y distintos almacenes repartidos por el territorio nacional. Tendrá una vigencia de tres años, recoge un incremento salarial del 1% para 2015, del 1,5% para 2016 y del 2% para 2017, además de cláusulas de revisión anuales, mejoras sociales y beneficios extrasalariales.

imagen

CCOO llama a intensificar las medidas de presión contra ITEVELESA y a dar una respuesta contundente para revertir los despidos

01.07.2015.Valladolid

Durante los meses de julio y agosto se sucederán las movilizaciones y acciones de protesta contra los despidos y las medidas que pretenden introducir en el convenio. Se exigirá a la Junta de Castilla y León que se comprometa en la solución del conflicto.

CCOO y UGT firman el convenio de marroquinería de la zona centro, que permite dar continuidad al sector "sin sobresaltos y sin retrocesos"

29.06.2015.Madrid

El 25 de junio, representantes de CCOO de Industria, FITAG-UGT y la Asociación Empresarial de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje e Industrias Conexas de la Zona Centro (ASEMAVI), firmaron el Convenio Colectivo de Marroquinería, Cueros, Repujados y Similares para el periodo 2015-2017. Recoge un incremento salarial del 1% para el primer año y del 1,2% para los siguientes, además de cláusula de revisión.

Los 8 de Airbus: criminalizar el derecho de huelga
Los 8 de Airbus: criminalizar el derecho de huelga
KoolAir en lucha por unas condiciones dignas
KoolAir en lucha por unas condiciones dignas
Por un empleo libre de LGTBifobia
Por un empleo libre de LGTBifobia
Intervención de Toxo en la firma del AENC
Intervención de Toxo en la firma del AENC
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Territorios
Sectores
  • Guía de conciliación
  • 25 de noviembre
  • Somos
    • Agenda sindical
    • CCOO
  • Estatutos
  • #yoindustria
  • Delegados
    • Atlantis
  • Gestor documental
  • Organigrama
  • Servicios CCOO
  • Estatuto de los Trabajadores
  • Mutuas
  • tv
  • Amianto
  • publicaciones