CCOO de Industria

CCOO de Industria
Elecciones sindicales

CCOO cree que la dimensión del ERE que plantea Bodybell no es proporcional a las causas que lo han provocado

29.05.2015.Madrid

Bodybell quiere cerrar 54 tiendas tras aplicar un expediente de regulación de empleo que golpeará a 445 trabajadores y trabajadoras, que o bien perderán sus empleos o se verán afectados por otro tipo de medidas. En la reunión que ayer mantuvo la comisión negociadora, CCOO dejó claro que la causa que argumenta la empresa para emprender un ajuste de esta envergadura no es proporcional a las medidas que plantea, por eso tratará de reducir al máximo el número de despidos.

CCOO de Industria se reúne con los presidentes del comité europeo de ThyssenKrupp y del grupo Elevator

29.05.2015.Madrid

El 27 de mayo el secretario de Internacional de CCOO de Industria, acompañado de los vicepresidentes del comité europeo de ThyssenKrupp, mantuvieron una reunión de trabajo con los presidentes del comité europeo y del grupo Elevator. Compartieron impresiones sobre la situación que se ha generado en España tras conocer la fusión de las áreas de Elevator de CENE y SEAME y la mejora de las fábricas, el conocido como proyecto EMNR.

CCOO define su plan de trabajo de cara a la negociación del convenio de Gamesa

29.05.2015.Madrid

En el momento en el que se celebren las elecciones sindicales en Saguirruren Pamplona, se reanudará la negociación del convenio de Gamesa para los centros de oficinas. CCOO ya ha definido su plan de trabajo y tiene claro que luchará para que se mejore la conciliación de la vida familiar y laboral, tratará de que todos los trabajadores cobren los objetivos, que se generalicen las subidas salariales pactadas en todo el personal y que se regularicen las categorías profesionales. Además, ha solicitado a la empresa la aplicación del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, un compromiso recientemente alcanzado por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME.

El máximo órgano de dirección entre congresos de CCOO de Industria aprueba el preacuerdo sobre el AENC

  • El consejo da su visto bueno a los presupuestos de 2015 y ratifica lo negociado con la patronal sobre empleo y negociación colectiva
28.05.2015.Madrid

Casi todos los miembros del consejo federal de CCOO de Industria han dado su visto bueno al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017, que recientemente alcanzaron las organizaciones sindicales y la patronal y que deberá ratificar la dirección del sindicato el 2 de junio. Momentos antes de la votación, Agustín Martín aclaró a los que todavía tenían alguna duda que el preacuerdo pretendía "dar un cambio de rumbo y recuperar espacios perdidos". El secretario general también explicó que si alguien pensaba que con este acuerdo se iban a recuperar los estragos de la reforma laboral, "erraba el tiro" y que ahora lo que toca "es mover la maquinaria" para que en junio todos los convenios "estén negociados o movilizados".

CCOO de Industria tilda de mentiroso al ministro Soria y acusa al PP de sentenciar a muerte a la minería del carbón

  • El sindicato señala a las empresas eléctricas como "verdugos" en esta operación
28.05.2015.Oviedo/Madrid

CCOO de Industria califica al ministro Soria de "mentiroso" tras su comparecencia en el parlamento para hablar del carbón. Según señala José Luis Villares, responsable de Industrias Extractivas de CCOO, "el ministro Soria y su equipo no están capacitados para gestionar el sector del carbón, a lo que cabe añadir su ineficiencia y el coste que ello supone para el país ". Villares cuestiona cada uno de los argumentos que esgrime el titular de Industria porque son "totalmente falsos y el ministro desvirtúa la realidad con la intención de confundir no sólo a la opinión pública si no también al parlamento".

Asamblea de ayer en Verrallia Azuqueca

La plantilla de Verallia Saint Gobain aprueba el ERTE que facilitará la construcción de un nuevo horno en Azuqueca

27.05.2015.Madrid

La plantilla de la factoría que Verallia Saint Gobain tiene en Azuqueca (Guadalajara) está inquieta. A la noticia de que la multinacional del vidrio ha puesto en venta la empresa se une la confirmación de que los dos hornos que están en funcionamiento deben ser sustituídos por otro y que hay que realizar una inversión importante. Por eso, la asamblea que ayer se celebró en la factoría fue multitudinaria. Los trabajadores aprobaron el acuerdo que CCOO de Industria, y sus delegados, pelearon y negociaron con la empresa sobre el expediente de regulación temporal de empleo que será necesario acometer cuando el futuro comprador decida construir el nuevo horno.

CCOO de Industria e o sindicato comarcal de CCOO de Ferrol queren trasmitir as condolencias máis sentidas á familia e amigos do operario falecido nas instalciones de ENDESA Das pontes

  • Fatal accidente nas instalacións de ENDESA en As Pontes
27.05.2015.Ferrol

CCOO de Industria e o sindicato comarcal de CCOO de Ferrol queren trasmitir as condolencias máis sentidas á familia e amigos do operario falecido nas instalciones de ENDESA Das pontes, a pronta recuperación dos feridos neste desgraciado accidente e a esixencia a ENDESA para que determine coa maior brevidade posible a causas do fatal accidente e tome as medidas necesarias para que non se repita xamais.

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y mantiene vigente el convenio del metal de Araba

  • CCOO se felicita por el pronunciamiento del Supremo pero recuerda que la negociación colectiva sectorial no se resuelve en los juzgados
  • CCOO ha sido el único sindicato que ha emplazado al SEA para que en el siguiente encuentro de la mesa de negociación presente una nueva plataforma acorde a la realidad
26.05.2015.Bilbao

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la cual estima la demanda presentada por CCOO, declarando vigente el Convenio Colectivo Sectorial para la Industria Siderometalúrgica de Alava 2007-2010.

CCOO y UGT consideran insuficiente el incremento salarial que la patronal del textil pone sobre la mesa de negociación del convenio

26.05.2015.Madrid

El 20 de mayo se mantuvo la décima reunión de la mesa negociadora del convenio del textil y la confección. La subida salarial fue el punto álgido del debate, porque las diferencias entre las dos partes son abismales. Los empresarios siguen defendiendo sus pretensiones en flexibilidad, vacaciones, absorción y compensación, antigüedad y la desaparición de las cláusulas de IPC. CCOO de Industria y FITAG UGT advierten a la patronal que si no cambian de actitud en el próximo encuentro, iniciarán un proceso de asambleas para dar un paso hacia adelante.

La Justicia declara que no procede el descuento salarial a los trabajadores de SEAT que secundaron la huelga los sábados adicionales

25.05.2015.Barcelona

El Juzgado de lo Social número 3 de Barcelona ha dictado una sentencia que estima en parte la demanda presentada por CCOO y UGT de SEAT en relación con el descuento aplicado a los trabajadores que secundaron la huelga convocada los sábados adicionales de producción. La sentencia concluye que no procederá el descuento del salario ordinario de los turnos adicionales de fin de semana a los trabajadores que hayan secundado la huelga, si bien establece que tampoco se pueden compensar de acuerdo con el sistema establecido en el artículo 87 del vigente convenio colectivo.

00

00

00

00

NOTICIAS
VÍDEOS
Las cuatro fases del calendario electoral
Pasos a seguir para votar por correo
¿Cuántos delegados y delegadas corresponde elegir?
Requisitos para presentar una candidatura
Nota informativa Nº5

CCOO de Industria pide a la patronal que abandone el inmovilismo en la negociación del convenio Siderometalurgico de Navarra

29.05.2015.Navarra

El resultado de la mesa negociadora del Convenio de Metal de Navarra, celebrada el 28 de Mayo, ha finalizado sin ningún contenido debido al inmovilismo de la Patronal.

CCOO y UGT firman un preacuerdo en el convenio de la Industria Textil de Navarra

29.05.2015.Pamplona

El 27 de mayo se ha celebrado la octava reunión de la mesa negociadora del convenio de la Industria Textil de Navarra, en la que se ha llegado a la firma de un preacuerdo, tras la última oferta realizada por CCOO y UGT a la patronal. Para CCOO de Industria el preacuerdo tiene aspectos muy positivos, garantizando una subida salarial para los tres años, por encima del IPC, mejoramos alguna licencia, la lactancia y las horas de visita al médico.

imagen

CCOO Industria de Castilla y León celebra que la Junta exija la dimisión del ministro Soria pero requiere medidas urgentes al Gobierno para enderezar el desastre que han creado

  • Gonzalo Díez Piñeles y Angel Manuel Santos, secretarios Generales de la Federación de CyL y de León, respectivamente, coinciden en exigir que el ministro sea cesado, no por motivos de pérdida de votos y procuradores del PP, sino por el daño causado al sector de la Comunidad Autónoma.
28.05.2015.Valladolid

Angel Manuel Santos, desde León, cree que, además, el sector sigue esperando soluciones que no llegan, y bien claro se ha dejado en las elecciones, por lo que pide que sea el propio Rajoy quien solucione esto.

CCOO Industria convoca paros para el desbloqueo de la negociación del convenio de Cables de Comunicaciones

27.05.2015.Zaragoza
Cables de Comunicaciones

Ayer se reunió el Comité de empresa de Cables de Comunicaciones, liderado por CCOO, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje en un intento de desbloquear el convenio de forma previa a la convocatoria de una serie de paros de dos horas que tendrán lugar en el día de hoy y a lo largo de la semana.

Se pone en marcha un plan de seguimiento de la homogeneización de las tablas y los pluses del convenio del vidrio y la cerámica

29.05.2015.Madrid

El 28 de mayo se reunió el equipo estatal de trabajo de la comisión mixta del convenio del vidrio y la cerámica. Recopilaron y filtraron las actas para que los delegados de las empresas pudieran acceder a ellas con más facilidad y pusieron en marcha un plan de seguimiento de la homogeneización de las tablas y de los pluses, el principal logro del convenio.

Los delegados y delegadas de la industria del metal valenciana se manifiestan ante la sede de la patronal por un convenio justo

27.05.2015.Valencia

La concentración efectuada frente a FEMEVAL, contó con centenares de delegados y delegadas que previamente se habían reunido en asambleas, donde decidieron iniciar un proceso asambleario en los centros de trabajo que culminaran en una huelga a final de mes.

imagen

Los trabajadores de ITEVELESA vuelven a las movilizaciones ante la negativa de la empresa a dialogar

  • CCOO entiende que con la respuesta de la empresa están rechazando el diálogo, con lo que son imposibles los acuerdos que permitan abandonar las movilizaciones.
  • No se descarta la convocatoria de una huelga indefinida
26.05.2015.Valladolid

A pesar del gesto de buena voluntad realizado con la desconvocatoria del día 25 de Mayo en aras a buscar el acuerdo mediante la vía del diálogo, la dirección de ITEVELESA imposibilita el acuerdo, al persistir en los recortes sin mover un ápice su postura.

Los responsables de CCOO en las empresas mineroeléctricas denuncian que el Gobierno condena al desempleo a los trabajadores del sector

26.05.2015.Madrid

Tras el éxito de las movilizaciones que la semana pasada se programaron en las comarcas mineras de todo el país, esta mañana se han reunido en Madrid los responsables de CCOO en el sector minero y eléctrico para analizar con detalle cuál es su situación a día de hoy. Han coincidido en que el panorama es especialmente delicado en Castilla y León, Castilla-La Mancha y en el suroccidente asturiano. Aunque el Gobierno hace oídos sordos y se empeña en mirar para otro lado, el sindicato sigue exigiendo respuestas y soluciones, porque sabe que urge cumplir cuanto antes con el plan del carbón.

CCOO de Industria rechaza el plan de ajuste anunciado por General Cable

26.05.2015.Barcelona

CCOO d"Indústria de Catalunya rechaza el plan de ajuste que ha anunciado la multinacional General Cable, que pretende recortar 290 puestos de trabajo en las plantas catalanas, una cifra que representa un tercio de la plantilla que tiene en Cataluña. La afectación por plantas sería: 128 en Abrera, 140 en Manlleu, 10 en Montcada i Reixach y 15 en las oficinas centrales de Barcelona.

Se llega a un preacuerdo sobre el ERE de EMTE

  • El acuerdo, que ha sido ratificado por las plantillas, ha permitido reducir el volumen de afectados
27.05.2015.Barcelona

CCOO de Industria valora positivamente el principio de acuerdo sobre el ERE de EMTE, alcanzado en Madrid el pasado 21 de mayo con la mediación del SIMA, ya que ha permitido reducir el número de trabajadores afectados y se han conseguido las mejores condiciones posibles en materia económica y social. El acuerdo ha sido ratificado por una amplia mayoría de los trabajadores de los diferentes centros de trabajo afectados por el expediente, en el marco de las asambleas realizadas el lunes.

Por un empleo libre de LGTBifobia
Por un empleo libre de LGTBifobia
Intervención de Toxo y votación del Consejo Confederal
Intervención de Toxo y votación del Consejo Confederal
¿Avanzar en conciliación es avanzar en igualdad?
¿Avanzar en conciliación es avanzar en igualdad?
Preparados, listos… ¡ya!
Preparados, listos… ¡ya!
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Territorios
Sectores
  • Guía de conciliación
  • 25 de noviembre
  • Somos
    • Agenda sindical
    • CCOO
  • Estatutos
  • #yoindustria
  • Delegados
    • Atlantis
  • Gestor documental
  • Organigrama
  • Servicios CCOO
  • Estatuto de los Trabajadores
  • Mutuas
  • tv
  • Amianto
  • publicaciones
  • twitter