CCOO de Industria

CCOO de Industria
Primero de Mayo 2015

CCOO y UGT creen que Manufacturas Loewe debería hacer un mayor esfuerzo en la negociación de medidas de conciliación y de ayuda a las víctimas de violencia de género

21.04.2015.Madrid

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras en la comisión de igualdad de Manufacturas Loewe transmitieron su decepción a la empresa en la reunión que se celebró el pasado viernes, después de haberle reclamado que mejorara las medidas de conciliación y la ayuda a las víctimas de violencia de género.

CCOO en Iveco España exige a la multinacional que desgrane cuanto antes las consecuencias y garantías del plan industrial

21.04.2015.Madrid

El 16 de abril se reunieron los representantes de las ejecutivas de las secciones sindicales de CCOO en Iveco España. Junto a los secretarios de Política Industrial y Automoción de CCOO de Industria analizaron la situación que se ha generado en las plantas de Valladolid y Madrid tras la reestructuración que se ha puesto en marcha. En la resolución que aprobaron se asegura que este sindicato solo dará su visto bueno a la propuesta de la empresa cuando tenga "las garantías suficientes" de que se garantizará el empleo y el futuro de los trabajadores y trabajadoras.

El sindicalismo internacional se solidariza con la familia del español fallecido en Salvador de Bahía y desea una pronta recuperación al trabajador de Gamesa

21.04.2015.Madrid

El congreso de la Federación Metalúrgica de la CUT de Brasil, que se celebró la semana pasada en Sao Paulo, aprobó una resolución a raíz de los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en Salvador de Bahía. Los asistentes mostraron su solidaridad con las familias, compañeros y amigos de los dos españoles que fueron atracados en la ciudad brasileña. El que resultó herido trabajaba para Gamesa y el que murió asesinado se encontraba de viaje por el país.

CCOO de Industria rechaza el ERE planteado por EMTE

20.04.2015.Barcelona

CCOO de Industria rechaza el ERE que ha presentado EMTE para despedir a 195 trabajadores en todo el estado. El sindicato exige a la dirección de la empresa un plan de futuro que garantice la continuidad del proyecto industrial.

CCOO constituye una Coordinadora del sindicato en las empresas principales y en las contratas del Complejo Petroquímico de Puertollano

20.04.2015.
Reunión de las contratas de Repsol para reforzar la acción sindical

Los representantes y afiliados de CCOO en Repsol Petróleo, Repsol Química, Repsol Lubricantes y Especialidades y Fertiberia y en las compañías auxiliares de estas empresas han constituido una Coordinadora para fortalecer el trabajo sindical en todo el complejo petroquímico de Puertollano.

imagen

La Fiscalía se suma la denuncia de CCOO de Industria de Castilla y León contra Gamesa

  • Por su responsabilidad en los daños y lesiones que sufrieron cuatro trabajadoras de un parque eólico
20.04.2015.Valladolid

La Fiscalía pide un año y dos meses por un delito contra la salud y seis meses por delitos de lesiones para cada uno de los acusados, además de una multa de 2.700 euros. En el año 2007 CCOO se personó en la causa contra Gamesa como acusación particular después de que cuatro trabajadores que manejaron productos altamente tóxicos sufrieran daños y lesiones.

Se abre una nueva etapa en la negociación del convenio de la industria química

16.04.2015.Madrid

Después de que en las primeras sesiones de la comisión negociadora del Convenio General de la Industria Química se debatiera y analizara la plataforma reivindicativa, CCOO y UGT han entregado a la patronal sus propuestas consensuadas prácticamente en el 80% de los objetivos. Se inicia ahora una nueva fase de negociación que debe llevar a alcanzar estos propósitos.

CCOO valora el trabajo de la Mesa de la Industria pero lo considera "desequilibrado"

16.04.2015.Madrid

El 15 de abril tuvo lugar la reunión con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para valorar las tareas realizadas por los grupos de debate que se pusieron en marcha en febrero. CCOO y UGT valoran el proceso como positivo, pero lo considera desequilibrado. El trabajo sobre la agenda digital fue el más completo; el de industria y empleo resultó escaso en contenidos concretos y el de energía provocó fuertes discrepancias.

Coca Cola: El Tribunal Supremo declara la nulidad del despido por vulneración del derecho de huelga

15.04.2015.Madrid

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha decidido confirmar la nulidad del despido colectivo del grupo Coca Cola por vulneración del derecho de huelga. El secretario de Acción Sindical de CCOO expresó su satisfacción por una sentencia que viene a reconocer las demandas del sindicato y de las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

La delegación internacional participó en la movilización programada durante la huelga general

CCOO de Industria asiste al congreso de la CNM-CUT, la mayor organización sectorial sindical americana

  • El congreso se celebra en Sao Paulo y coincide con una huelga general que exige la retirada de una propuesta de ley de reforma laboral
16.04.2015.Madrid

El secretario de Internacional de CCOO de Industria participa en el 9º Congreso de la Federación Metalúrgica de la Confederación Única de Trabajadores de Brasil (CNM-CUT), que se celebra esta semana en Sao Paulo. La federación española también interviene en los dos seminarios que se han organizado de manera paralela al congreso. Uno sobre acción global en defensa del trabajo decente en la industria y otro sobre impactos del racismo en el mundo del trabajo.

00

00

00

00

NOTICIAS
VÍDEOS
Nuestro trabajo, nuestros compromisos
No pases palabra, vota CCOO
Pasos a seguir para votar por correo
Las cuatro fases del calendario electoral

El grupo de trabajo del sector de elevación de CCOO de Industria echa a andar

21.04.2015.Madrid

El 16 de abril se celebró la primera reunión del grupo de trabajo que analizará la problemática del sector de elevación, una iniciativa que la Coordinadora de CCOO acordó poner en marcha el pasado mes de noviembre. De este foro de análisis y discusión formarán parte los representantes sindicales en las empresas del sector.

.

CCOO de Industria de Asturias llama a la participación en la manifestación del 23 de abril por el futuro del sector defensa y la readmisión de los despedidos

20.04.2015.Oviedo

El 23 de abril, a las 19 horas y en la estación de Renfe de Oviedo, los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia , junto con el resto de ciudadanos de la región que se sumen a la convocatoria, saldrán a la calle para reivindicar el futuro del sector defensa y la readmisión de los despedidos hace dos años en el expediente impuesto por la empresa. La manifestación concluirá frente a la Delegación del Gobierno, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

.

CCOO de Industria de Asturias firma el primer Convenio Colectivo de Kinbauri que regula las condiciones laborales de 350 trabajadores y recoge mejoras de ámbito salarial y social

  • El convenio con vigencia de cuatro años finaliza en 2017 y dota de estabilidad laboral a la plantilla durante este periodo.
17.04.2015.Oviedo

CCOO de Industria de Asturias junto con los miembros del Comité de Empresa de Kinbauri rubricaron esta mañana el documento en las instalaciones de la compañía en Belmonte de Miranda. Se trata del primer convenio colectivo de la empresa y a partir de ahora estarán reguladas las relaciones laborales de los 350 trabajadores que forman parte de su plantilla.

Los trabajadores de Chapa Perforada, en huelga

17.04.2015.Barcelona

Los trabajadores de la empresa Chapa Perforada, de Sant Boi de Llobregat , hace un mes que están en huelga parcial y hacen paros de una hora al día en contra del ERE de extinciones planteado por la dirección para despedir a 17 de los 51 trabajadores que tiene en plantilla y para reivindicar a la empresa que los pague los salarios que les debe.

.

José Manuel Gómez de la Uz, elegido por unanimidad nuevo secretario general de la sección sindical intercentros de CCOO en Alcoa

  • La Conferencia que se celebró en Viveiro aprobó una resolución en la que se exige a la multinacional del aluminio un plan industrial y al Gbierno una regulación del consumo energético que dote de estabilidad a la industria del aluminio
17.04.2015.Oviedo

La Conferencia sindical se celebró en la localidad de Viveiro en Lugo y a ella asistieron representantes de las tres factorías que el grupo tiene repartidas en todo el país. De la nueva sección sindical intercentros de CCOO en Alcoa formará parte una comisión ejecutiva integrada por cinco miembros. Dos pertenecen a la factoría de A Coruña y otros dos a la de San Ciprián (Lugo). El último de sus miembros es José Manuel Gómez de la Uz, el secretario general, que procede de Avilés. También se aprobó la creación de un consejo de diez miembros, con cuatro representantes de A Coruña, tres de San Ciprián y otros tres de Asturias (Avilés).

CCOO apoya la huelga convocada en ESTAMP

  • Días 29 de abril y 5 y 6 de mayo
17.04.2015.Barcelona

CCOO d"Indústria de Catalunya apoya la huelga convocada por el Comité de Empresa de ESTAMP (Terrassa) para los próximos días 29 de abril y 5 y 6 de mayo, ante la situación de bloqueo de las negociaciones abiertas en materia de primas, plus voluntario y plus de pernoctación.

CCOO recuerda a Cristalería Española que es el momento de negociar un convenio razonable y responsable

  • En las asambleas que han tenido lugar en los centros de Avilés y Arbós este sindicato ha dibujado su estrategia, que ha sido respaldada por los afiliados y afiliadas
16.04.2015.Madrid

Tras la última reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo de Cristalería Española, que tuvo lugar el 7 de abril, CCOO de Industria ha celebrado asambleas informativas en los centros de Avilés (Asturias) y Arbós (Tarragona) para explicar a los afiliados y simpatizantes en qué fase se encuentran las conversaciones entre empresa y sindicatos. Mientras la dirección pretende modificar las tablas salariales y suprimir el plan de pensiones y la paga variable, CCOO se niega a aceptarlo y prepara una estrategia para encaminar la negociación.

CCOO traslada a Iberiaglass su intención de incrementar los salarios y reducir la jornada en el próximo convenio

16.04.2015.Madrid

Ayer se reunió la mesa de negociación del convenio colectivo de Iberiaglass, del sector del vidrio del grupo Saint Gobain. La parte sindical reclamó incrementos salariales, reducción de jornada y mejoras sociales, mientras que la dirección adelantó que trabaja en una propuesta diferente y compatible con las necesidades de la empresa.

Declaraciones de Ramón Górriz sobre el estado de las negociaciones con CEOE
Declaraciones de Ramón Górriz sobre el estado de las negociaciones con CEOE
Intervención de Toxo y votación del Consejo Confederal
Intervención de Toxo y votación del Consejo Confederal
¿Avanzar en conciliación es avanzar en igualdad?
¿Avanzar en conciliación es avanzar en igualdad?
Preparados, listos… ¡ya!
Preparados, listos… ¡ya!
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Territorios
Sectores
  • Guía de conciliación
  • 25 de noviembre
  • Somos
    • Agenda sindical
    • CCOO
  • Estatutos
  • #yoindustria
  • Delegados
  • Gestor documental
  • Organigrama
  • Servicios CCOO
  • Estatuto de los Trabajadores
  • Mutuas
  • tv
  • Amianto
  • publicaciones
  • twitter