martes 21 de mayo de 2013
9 de julio de 2012, 16:49
La Federación de Industria de CCOO lo tiene todo listo para dar la bienvenida a Madrid a la Marcha del Carbón
Los mineros ya descansan en Aravaca y Alcobendas. Mañana por la tarde se juntan las dos columnas en Ciudad Universitaria. Pasadas las diez de la noche se adentrarán en la ciudad de Madrid para llegar a Sol a la una de la madrugada
Los más de doscientos mineros y mineras que desde el 22 de junio se recorren el país a pie para exigir un futuro para el carbón, ya descansan en Aravaca y Alcobendas, dos localidades del extrarradio de la capital. Allí se preparan para la emotiva jornada de mañana, cuando se unirán las dos columnas (la de Castilla y León y Asturias con la de Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía) y serán recibidas por la ciudad de Madrid. Juntos realizarán una marcha nocturna por las calles de la capital que confluirá en la Puerta del Sol.
10 DE JULIO
MARCHA DE ARAGÓN. Alcobendas/Ciudad Universitaria. A las 7 de la mañana está previsto que el medio centenar de mineros llegados de Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía abandonen el municipio de Alcobendas para dirigirse a Ciudad Universitaria, ya en la ciudad de Madrid, donde llegarán sobre la una del mediodía. Realizarán el siguiente recorrido: Alcobendas, Carretera de Fuencarral (M-603), calle Nuestra Señora de Valverde, calle Cardenal Herrera Oria, calle Ginzo de Limia, calle Sinesio Delgado y Avda Complutense.
MARCHA DE LEÓN Y ASTURIAS. Aravaca/Ciudad Universitaria. Sobre las ocho de la tarde arrancará la marcha por la calle Bardegueral hasta la calle Arroyo de Pozuelo. A continuación cogerá la dirección La Coruña-Madrid por la carretera M-500. La marcha saldrá al kilómetro 9 de la A-6 hasta el kilómetro 5, donde cogerá la calle del Profesor Aranguren y se unirá a la marcha de Aragón. Juntos se dirigirán a la Avenida de la Complutense.
MANIFESTACIÓN NOCTURNA CIUDAD UNIVERSITARIA/ SOL. A las diez y media de la noche la nutrida columna formada por doscientos mineros pondrá rumbo al centro de Madrid. Pertrechados con su ropa de trabajo (buzos, cascos y linternas), abandonarán la Ciudad Universitaria para dirigirse hacia la calle Princesa y subir por la Gran Vía hasta llegar a la calle de Alcalá. Desde allí se adentrará en la Puerta del Sol, donde tienen previsto llegar sobre la una de la madrugada.
11 DE JULIO
MANIFESTACIÓN COLÓN-MINISTERIO DE INDUSTRIA. A las 11:00 horas del miércoles arrancará desde la calzada central del Paseo de la Castellana una multitudinaria manifestación con destino al Ministerio de Industria, al que llegarán a la una del mediodía. Unos 500 autobuses procedentes de las comarcas mineras desembarcarán en la capital para sumarse al recorrido. Se calcula que unas 25.000 personas de todo el país exigirán a José Manuel Soria soluciones para el carbón.