CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Se firman los incrementos salariales del textil-confección para 2016

• El convenio recogía una subida del 0,9% para este año

El 13 de enero se reunió la comisión negociadora del Convenio Colectivo General de Trabajo de la Industria Textil y de la Confección. CCOO de Industria, FITAG-UGT y el Consejo Intertextil Español firmaron las tablas salariales para 2016. El artículo 52 recogía un incremento del 0,9% para este año sobre las tablas del segundo semestre de 2015.

20/01/2016. Madrid

La comisión negociadora del convenio del textil también estableció el Salario Mínimo Intertextil para el año 2016 en las siguientes cantidades: diario 26,84 euros y mensual 816,38 euros.

Además, estableció que todas las empresas afectadas por el presente convenio deberán hacer efectivo los incrementos salariales pactados, con efectos del 1 de enero de 2016, antes del 30 de marzo del presente año. El pago posterior a dicha fecha devengará el interés legal del dinero hasta 20 días posteriores a la publicación de las tablas en el BOE. Transcurrido estos 20 días se abonará el 10% de recargo por mora, conforme a la legislación reciente.

Acta y tablas salariales completas del año 2016 --> http://bit.ly/1T3wlCa