CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Se firman las tablas salariales del vidrio y la cerámica para 2016

El 27 de enero se reunió, en la sede de la Confederación Empresarial Española del Vidrio y Cerámica, la comisión mixta del convenio colectivo. Sus integrantes, entre los que se encuentra CCOO de Industria, aprobaron las tablas salariales de 2016, que recogen el incremento que pactaron la patronal y los sindicatos hace un par de años. También dieron el visto bueno a las tablas del plus de homogeneización.

28/01/2016. Madrid

En el año 2016, los salarios de los trabajadores y trabajadoras de las empresas del vidrio y la cerámica se incrementarán según el convenio colectivo que negociaron CCOO de Industria, FITAG-UGT y la Confederación Empresarial Española del Vidrio y la Cerámica hace un par de años. Las nuevas tablas salariales recibieron el visto bueno de las tres partes el pasado miércoles.

El 3 de marzo la comisión mixta se volverá a reunir para tratar las consultas que le han llegado de las personas que trabajan en el sector y de sus representantes. El día 2 mantendrán un encuentro los miembros de CCOO. Empezarán a trabajar los textos antes de que arranque la negociación del próximo convenio colectivo. Algo que no está previsto que ocurra hasta octubre de 2016.