CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La segunda reunión de la comisión negociadora del convenio del curtido concluye con pocos avances reales pero con buen talante negociador

El 26 de febrero, se ha reunido, por segunda vez, la comisión negociadora del convenio del curtido para debatir el primer bloque , referido a la vigencia, contratación, salud laboral y derechos sindicales, que aunque con alguna reticencia por parte de la patronal ,como el caso del accidente in itinere, el resto de temas avanzan a buen ritmo.

29/02/2016. Madrid

El primer bloque de la reunión planteado para su discusión y debate , que aunque son  los temas considerados con menos dificultades a priori, han sido temas sobre la vigencia, contratación, de salud laboral y derechos sindicales.

CCOO de Industria y FITAG-UGT nos hemos comprometido a presentar los redactados en la próxima reunión sobre : Contrato de relevo y parcial, derecho de información, riesgo durante el embarazo y la lactancia, certificados profesionales, delegados sindical y medio ambiente para que la patronal del sector pueda estudiarlas .

Para los sindicatos hay que destacar que aunque "hay pocos avances reales" si existe un buen talante negociador.

La próxima reunión queda fijada para el 8 de marzo en Valencia, donde CCOO de Industria y FITAG -UGT pretendemos concretar y cerrar el primer bloque de la negociación del convenio y avanzar hacia el de "permisos".