CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria considera una provocación el tipo de convenio al que aspira la patronal del curtido

Provocadora y fuera de contexto. Esos fueron los calificativos que los sindicatos pusieron a la propuesta que ACEXPIEL les presentó durante la última reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo. La patronal del curtido entregó un documento que para CCOO de Industria era "imposible de aceptar y claramente insuficiente". Tras ser rechazado por los representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector, la parte empresarial se comprometió a presentar otra oferta "más meditada".

08/04/2016. Madrid

Incrementar los salarios un 0,5% durante los años 2016 y 2017, anular la cláusula del IPC, aumentar la jornada laboral en 16 horas, congelar la paga de beneficios y ampliar la cláusula de absorción y compensación. Esos son los cinco puntos que incluía la propuesta que ACEXPIEL trasladó a los sindicatos durante la última reunión de la comisión negociadora, que se celebró el 6 de abril. Un documento que CCOO de Industria se negó a aceptar.

En la reunión que tendrá lugar el 21 de abril la patronal del curtido se comprometió a presentar otra propuesta "más meditada" y a seguir trabajando en los redactados que todavía están pendientes. En el comunicado que los dos sindicatos han enviado a los trabajadores y trabajadoras del sector recuerdan que "poco vamos a avanzar" si ACEXPIEL "sigue manteniendo esta actitud" sobre salarios y jornada. "No podemos dar pasos hacia delante en diferentes materias y, al mismo tiempo, pasos hacia atrás", apuntan.

En ese escrito, CCOO de Industria también señala que "no queda mucho tiempo", porque el sindicato no está dispuesto a que se dilaten las reuniones, "ni mucha discusión", porque no aceptará propuestas que supongan un retroceso en los derechos de los trabajadores y trabajadoras.