CCOO de Industria | 26 abril 2024.

El Grupo Crown se compromete ante CCOO a garantizar el empleo y las condiciones laborales de las cinco plantas españolas que debe vender

• Se ha creado un foro que mantendrá permanentemente informada a la plantilla de todo el proceso
  • Este sindicato exigirá a la multinacional y a la Comisión Europea que el comprador presente un sólido plan industrial

En la reunión que CCOO de Industria y MCA-UGT mantuvieron el lunes con la dirección del Grupo Crown para que le informase del proceso de compra de MIVISA y de la venta de cinco de sus plantas españolas, los sindicatos arrancaron a la dirección el compromiso de que la desinversión se realizará manteniendo las condiciones laborales, los empleos y los acuerdos que se habían firmado en cada centro.

26/03/2014. Madrid

El 24 de marzo se reunieron en Madrid, a petición de los sindicatos más representativos en el Grupo Crown (CCOO de Industria y MCA-UGT), la dirección de la empresa y una comisión de representantes de los trabajadores de los centros que la multinacional tiene en España.

En esta reunión, la dirección informó a los representantes de los trabajadores cómo se está desarrollando el proceso de compra de MIVISA y la venta de las cinco plantas españolas de las que la multinacional tiene que desprenderse, en cumplimiento de la resolución de la Comisión Europea (CE).

La dirección, tras la presión de la parte social, se comprometió a desarrollar el proceso de desinversión manteniendo las condiciones de trabajo, los empleos actuales, así como otros acuerdos que pudieran haberse firmado en los diferentes centros (jubilaciones).

También se arrancó a la empresa el compromiso sobre los derechos de información y consulta de los trabajadores. Se constituyó un foro informativo en relación al proceso de compra/venta, donde los representantes de los trabajadores podrán expresar a la dirección las dudas e inquietudes de las plantillas sobre este proceso.

CCOO de Industria pondrá todo su esfuerzo, y utilizará todas las vías a su disposición, para demandar a la empresa y a la Comisión Europea que el proceso de desinversión se lleve a cabo de manera que las plantas sean adquiridas por el comprador que presente el plan industrial más sólido. Será la manera de garantizar que la posición de estas factorías en el sector se mantenga en el futuro, como una alternativa real y competitiva, para salvaguardar el empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras afectados.