CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO y UGT trasladan al Ministerio de Industria su preocupación por la manera en que Crown se está haciendo con el control de Mivisa

    La operación de compra de las factorías de Mivisa por parte de la multinacional Crown no se está llevando a cabo según lo previsto, por eso CCOO de Industria y MCA-UGT se reunieron ayer con el Ministerio de Industria, para trasladarle su preocupación por lo ocurrido y obtener garantías de que se cumplirán los compromisos que se habían suscrito con la empresa.

    30/04/2014. Madrid

    El subdirector general de Industria se reunió ayer con Álvaro Garrido, secretario de Bienes de Equipo de CCOO de Industria, que acudió al encuentro acompañado por Silvia Ramos, de MCA-UGT. Alejandro Cros percibió la preocupación de las organizaciones sindicales, y de los trabajadores y trabajadoras de Crown, ante la manera en que la multinacional ha adquirido Mivisa, una operación que le obliga a desprenderse de cinco de las plantas que tiene en España y que le ha llevado a incumplir los acuerdos que había adquirido.

    CCOO de Industria y MCA-UGT lamentan especialmente lo que viene ocurriendo en la planta de Vigo, donde se han incumplido todos los plazos previstos y todavía no se ha iniciado la instalación de la línea prometida.

    Álvaro Garrido y Silvia Ramos también trasladaron al subdirector general de Industria su preocupación por la falta de información que reciben de Crown. Las dos organizaciones sindicales desconocen el plan industrial que el nuevo propietario de las cinco plantas pueda tener sobre las mismas.

    El Ministerio de Industria ofreció a CCOO y UGT ser el garante de que dicho proyecto se realice con la máxima transparencia. Alejandro Cros e comprometió a realizar las gestiones oportunas con la Comisión de la Competencia española, así como con Bruselas, para estar pendiente de los incumplimientos que se pudieran producir.