CCOO de Industria | 23 abril 2024.

La patronal de mayoristas de productos químicos propone suprimir la antigüedad del nuevo convenio, una posibilidad que rechazan CCOO y UGT

El 10 de marzo se reunió la mesa negociadora del Convenio General de Distribuidores de Mayoristas Químicos con la intención de analizar las diferentes plataformas. La patronal, como ya lo adelantó hace unas semanas, propuso eliminar la antigüedad. CCOO de Industria y SMC-Comercio rechazaron esta posibilidad y explicaron que su intención es mejorar el poder adquisitivo de las plantillas, aumentar las garantías existentes y mejorar el redactado de la contratación y de la estructura de la negociación colectiva.

11/03/2015. Madrid

La patronal del sector de mayoristas de productos químicos explicó las propuestas que ha puesto sobre la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo. Insistió en su deseo de acabar con la antigüedad, un propósito que muy difícilmente aceptarán CCOO y UGT. Los dos sindicatos solicitaron a la parte empresarial que desarrolle este apartado y el de la flexibilidad para poder analizarlo con calma.

CCOO de Industria y UGT-Comercio también explicaron su plataforma conjunta. Profundizaron en su intención de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector y en la de aumentar las garantías que ya recoge el convenio. Los dos sindicatos también se han propuesto mejorar y estudiar algunos redactados en materias de contratación y estructura de la negociación colectiva, dos elementos que consideran fundamentales.

Después de discutir diferentes aspectos, patronal y sindicatos coincidieron en la necesidad de defender el convenio sectorial y su ámbito. La próxima reunión tendrá lugar el 26 de marzo.