CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Firmado el convenio de metalgráficas de Catalunya

• Mejora de las condiciones laborales

CCOO d'Indústria, MCA-UGT y la Unión Metalúrgica de Catalunya han firmado esta mañana el Convenio Colectivo para la Industria Metalgráfica de Catalunya para el periodo 2014-2016, después de un largo e intenso periodo de negociación.

05/06/2015. Barcelona

En el apartado salarial, se garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector con un incremento salarial del 0,8% para 2015 y del 1,3% para el 2016, y establece una cláusula de revisión salarial para cada uno de los años de vigencia. Otro de los aspectos destacados del acuerdo es el paso de categorías a grupos profesionales, estableciendo así una nueva estructura salarial más moderna y organizada, que ha permitido mejorar las condiciones económicas de los trabajadores que están encuadrados en los grupos profesionales inferiores, reconociendo así, el principio básico de "a igual salario, igual retribución" .

CCOO d'Indústria y MCA-UGT valoran positivamente este acuerdo, ya que, a pesar de las pretensiones iniciales de la patronal en el escenario actual en que nos encontramos, se ha conseguido mantener y mejorar las condiciones laborales y los derechos alcanzados en anteriores convenios, fruto del esfuerzo y responsabilidad sindical en la negociación collectiva.