CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Se llega a un acuerdo en el convenio de marroquinería de Catalunya

El 29 de junio CCOO d'Indústria de Catalunya, FITAG-UGT y el Gremio de Marroquineros han llegado a un acuerdo sobre el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector de Cueros, Repujados, Marroquinería y Similares de Catalunya para el periodo 2015-2017. CCOO hace una valoración positiva, ya que se han logrado mantener y mejorar las condiciones y derechos laborales.

01/07/2015. Barcelona

En materia económica se garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sectoramb un incremento salarial del 1% para 2015, del 1,2% en 2016 y del 1,2% para el 2017, y se acuerda una cláusula de revisión salarial con garantías retroactivas al 1 de enero de cada uno de los años de vigencia del convenio, hasta un máximo del 2,25% de IPC. También se prevén incrementos porcentuales superiores al incremento salarial anual para las horas extraordinarias, ayuda escolar o póliza de Seguro, llegando en algunos casos al 5,20%.

En el apartado de permisos retribuidos, se recoge el disfrute de dos días consecutivos por hospitalización de un pariente hasta el segundo grado de afinidad o consanguinidad, mientras dure el hecho causante. También se ha pactado la adecuación de las categorías profesionales a los grupos profesionales, los certificados profesionales y de la nueva estructura del conveni.

Si no hay ningún problema, está previsto que el próximo 14 de julio se realice la firma del convenio, para su registro en el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña.