CCOO de Industria | 25 abril 2024.

La patronal de mayoristas de productos farmacéuticos retira su propuesta de suprimir la antigüedad del convenio

    En la reunión que ayer mantuvo la mesa negociadora del convenio general de mayoristas farmacéuticos la patronal decidió retirar su propuesta de suprimir la antigüedad con la voluntad de alcanzar un acuerdo en un corto espacio de tiempo. CCOO, UGT y USO creen que "este intento de avanzar merece la pena", por lo que no cerrarán "posibles vías de progreso en la negociación".

    01/10/2015. Madrid

    Los representantes de CCOO de Industria, SMC-UGT y USO acudieron ayer a la negociación del convenio general de mayoristas farmacéuticos con la intención de dejar claro que si la patronal no retiraba su intención de suprimir la antigüedad estaban estudiando otras vías de presión para hacer valer sus intenciones. Afortunadamente no fue necesario hacer esta advertencia.
    La patronal arrancó su intervención asegurando que retiran el planteamiento de suprimir la antigüedad del convenio. Entendían que esta postura había producido un enquistamiento en la negociación y que su voluntad era alcanzar un acuerdo en breve.

    Sindicatos y patronal acordaron volver a reunirse el 19 de octubre para mantener un encuentro técnico. Tres representantes de cada parte estudiarán la posibilidad de modificar la estructura salarial, tanto en los incrementos como en los diferentes complementos.

    Será en ese encuentro cuando CCOO de Industria, USO y SMC-UGT hagan saber a la patronal cuáles son sus propuestas sobre SMG, actualización de conceptos, derechos sindicales y licencias retribuidas.

    Los tres sindicatos creen que este intento de la patronal del sector de avanzar en la negociación merece la pena. En el comunicado que han distribuido a la plantilla aseguran que no cerrarán "posibles vías de progreso en la negociación", si llevan vinculadas mejoras en el convenio y en su articulado.
     

    Documentación asociada
    Documentación asociada