CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria elabora la plataforma del convenio de marroquinería de Ubrique

Durante la primera semana de noviembre se constituirá la mesa negociadora del convenio de marroquinería de Ubrique, una vez que CCOO de Industria de Andalucía ha denunciado dicho convenio.

16/10/2015. Andalucía
    .

En la mañana de ayer, 15 de octubre, se reunieron los miembros de CCOO en la mesa  negociadora del convenio de marroquinería de Ubrique para la elaboración de la plataforma reivindicativa que se pretende terminar este mismo mes y que se llevará a ratificación de la asamblea de los trabajadores del sector.

Dicha plataforma llevará como ejes fundamentales la aplicación de las orientaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) en materia de vigencia, incrementos salariales y revisión. Por otro lado, se tratará también como eje fundamental una mayor intervención sindical en materia de empleo de calidad, tema este primordial conociendo el sector que aglutina a más de 5000 trabajadores y trabajadoras, y donde cerca del 90%  son contratos eventuales y trabajo a domicilio.