CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Delegados y delegadas del curtido de Lorca preparan la negociación de su convenio colectivo

• CCOO de Industria ha denunciado el convenio ante la próxima finalización de su vigencia
  • El convenio del curtido afecta a trabajadores de tres zonas industriales enclavadas en Catalunya, Valencia y Lorca
  • En Lorca el sector emplea a 500 trabajadores y trabajadoras

El 19 de noviembre se llevó a cabo una asamblea de delegados y delegadas de CCOO en las empresas del curtido. Hasta los locales de este sindicato en Lorca se desplazó la representante estatal del sector en CCOO de Industria. Carmen Expósito encabezará la delegación que en nombre de este sindicato negociará el convenio con la patronal ACEXPIEL.

22/11/2015. Cartagena
Curtido Lorca

Esta asamblea se acompaña de otras en Barcelona y Valencia en las que se están recogiendo las reivindicaciones de los trabajadores que se incluirán en una plataforma que se terminará de perfilar a primeros de diciembre. Los ejes de la plataforma pasan por el mantenimiento del convenio estatal del curtido, incrementos salariales en el entorno del III AENC, refuerzo de la cláusula de revisión salarial, etc.

Los delegados de CCOO de las empresas del curtido de Lorca hicieron sus aportaciones para la elaboración de la plataforma y estarán presentes en la mesa negociadora de este convenio de ámbito estatal junto a los delegados catalanes y valencianos de CCOO Industria.

Desde CC.OO. hacemos un llamamiento a los trabajadores del curtido de Lorca de aquellas empresas donde no haya representación sindical a que promuevan procesos de elecciones sindicales y elijan a los candidatos de CC.OO. para que sus condiciones laborales sean respetadas.