CCOO de Industria | 17 abril 2024.

La negociación del convenio de mayoristas farmacéuticos se sitúa en un escenario de prórroga

• CCOO de Industria, SMC-UGT y USO proponen una prórroga de dos años con incrementos salariales del 1% en 2015 y del 1,3% en 2016

En la reunión que ayer mantuvo la mesa negociadora del convenio de mayoristas farmacéuticos se ha continuado con los planteamientos de la reunión anterior para intentar alcanzar soluciones a los problemas expuestos en la negociación.

02/12/2015. Madrid

La patronal ha rechazado la propuesta que los representantes de CCOO de Industria, SMC-UGT y USO les  han planteado al inicio de la reunión, y que ya habían expuesto en la reunión anterior sobre la  equiparación del grupo IV y el salario mínimo garantizado, por considerarla inasumible en cuanto al ahorro y además entienden que esto genera muchos problemas en el sector en cuanto a los complementos.

Por lo que tras una intensa discusión la negociación se ha situado en un escenario de prórroga. Y continuado con planteamientos divergentes entre patronal y sindicatos.

Los sindicatos proponen "un posible acuerdo de prórroga del convenio en todos sus términos que pasaría por la firma de 2 años; 2015 y 2016, con unos incrementos salariales fijados en el 1% para el año 2015 y el 1,3% para el año 2016". Para la patronal la prórroga del convenio se fija en 1 año.

CCOO de Industria, SMC-UGT y USO confiamos en  poder alcanzar acuerdos en estos temas y esperamos la repuesta de la patronal en la próxima reunión, que no tiene fecha prevista.