CCOO de Industria | 17 abril 2024.

Los trabajadores de la Hullera Vasco-Leonesa, “un ejemplo de lucha” según el consejo de CCOO de Industria

Una de las últimas cosas que hizo el máximo órgano de dirección entre congresos de CCOO de Industria antes de dar paso a la integración de los compañeros y compañeras de la Federación Agroalimentaria de CCOO fue aprobar por unanimidad una resolución en la que exige al Gobierno en funciones que se articulen “de forma urgente” las medidas necesarias para dotar de viabilidad a la minería del carbón. El consejo federal se solidarizó con los cuatro compañeros de la Hullera Vasco Leonesa que desde mediados de junio están encerrados en el interior del pozo para reclamar una solución justa.

01/07/2016.

El consejo federal de CCOO de Industria se solidariza con los cuatro compañeros de la Hullera Vasco Leonesa que desde el 13 de junio están encerrados en el interior de la mina. Entiende que “son un ejemplo” de la lucha en defensa de sus puestos de trabajo. Así lo recoge la resolución que, por unanimidad, aprobó máximo órgano de dirección entre congresos de la federación estatal antes de dar paso a la fusión con FEAGRA de CCOO.

En el escrito el sindicato asegura que seguirá trabajando “para que se cumpla lo pactado” y se dote a la minería del carbón “de la normalidad necesaria para el futuro”. CCOO de Industria también denuncia en la resolución la “gravísima situación” que atraviesa el sector en España debido al incumplimiento del Marco de Actuación 2013-2018 por parte del Gobierno del Partido Popular.