CCOO de Industria | 19 abril 2024.

En la reunión del consejo de la federación se ha aprobado la integración de los compañeros y compañeras de Agroalimentaria

CCOO d’Indústria de Catalunya se fortalece para ser más útil a los trabajadores de los sectores industriales

Hoy ha quedado constituida la nueva CCOO d’Indústria de Catalunya con la integración de los compañeros y compañeras de la ya disuelta Federación Agroalimentaria de CCOO de Catalunya. Con esta integración se cierra un proceso que se inició en octubre de 2014, con el acuerdo de colaboración de las dos organizaciones, que les ha permitido construir una nueva federación que agrupa a los principales sectores industriales del país, con el objetivo de ser más útil a los trabajadores y trabajadoras que representan.

05/07/2016.

La nueva Federación de Industria surgida de este proceso tiene 42.047 personas afiliadas y 6.813 delegados y delegadas, y representa más del 80% trabajadores y trabajadoras (más de 475.000) de los principales sectores de la industria del país, concretamente de los sectores de alimentación , automoción y transportes, bebidas, cárnicas, energía, estaciones de servicio, metal y siderurgia, minería e industrias extractivas, moda, química y vidrio y cerámica, además del sector de actividades del campo y no industriales.

Con la integración de hoy también se refuerza la apuesta del X Congreso Confederal de fortalecer la organización con la redefinición del mapa sectorial y federal de CCOO.