CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Fusión Industria y FEAGRA de CCOO de Asturias: La fuerza de sumar para seguir defendiendo más y mejor

Una vez finalizado el intenso proceso de trabajo de fusión, que culminó con la unión de dos de las federaciones sectoriales de más peso dentro de CCOO, en Asturias se procedió a reunir a la Ejecutiva para hacer efectiva la integración.

11/07/2016.

Después de que el día 30 de junio se procediese a la integración de los compañeros y compañeras de FEAGRA a nivel estatal, la semana pasada se reunía la Ejecutiva de CCOO de Industria de Asturias para integrar dentro de su nueva estructura al compañero Carlos Braña. Pasará a ejercer su responsabilidad como responsable del Área del Sector Agroalimentario. Su incorporación fue aprobada por unanimidad de todos los miembros de la ejecutiva.

En Asturias, esta fusión, liderada por su Secretario General, Damian Manzano, sumará entre ambas federaciones alrededor de 14000 afiliad@s y cuenta con 700 delegados y delegadas que pertenecen a los sectores industriales tradicionales y a los nuevos que ahora se integran (minería, metal, siderurgia, auto, bienes de equipo, defensa, textil, química, vidrio y cerámica, industria láctea, conservas, industria agrícola y empresas cárnicas).

Para Manzano,” la prioridad de esta nueva federación será, como siempre ha sido, estar al lado del trabajad@r, defender sus intereses y el de aquellos a quienes representamos”. Esa ha sido una máxima de esta nueva integración de estructuras. Esta nueva CCOO de Industria comienza su andadura con unos excelentes resultados de elecciones sindicales, obteniendo en este primer trimestre una ventaja de más de 40 delegados y delegadas más que la otra organización sindical mayoritaria en la región.

El órgano de dirección de CCOO Industria estará formado por:

Damian Manzano Carneiro, secretario general de CCOO Industria

Blanca Mª Colorado López, secretaria de Organización