CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO respeta pero no comparte la sentencia del Supremo, que cree que son procedentes los despidos del ERE de Panrico

  • Para el sindicato existían razones suficientes para que el tribunal los considerase nulos, al igual que ocurrió en el caso Coca-Cola

CCOO de Industria respeta pero no comparte la resolución del Tribunal Supremo sobre el recurso que había interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Nacional. Situaciones como esta vuelven a demostrar que las leyes laborales de este país, modificadas por el Gobierno del Partido Popular, perjudican seriamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Superado el capítulo que condicionaba la adquisición de Panrico por parte de Bimbo, CCOO solicitará una reunión a la empresa para conocer sus planes de futuro y exigir un plan industrial potente, que no reduzca las plantillas, las condiciones sociales y las retribuciones.

14/07/2016.
Foto de archivo. Movilización de los trabajadores y trabajadoras de Panrico contra el ERE

Foto de archivo. Movilización de los trabajadores y trabajadoras de Panrico contra el ERE

CCOO está a la espera de conocer el contenido íntegro de la sentencia del Tribunal Supremo para que la federación, con sus servicios jurídicos y técnicos, pueda hacer un análisis riguroso de la misma. A la espera de que eso suceda, lo que este sindicato tiene claro es que la resolución que se adelantó ayer perjudica seriamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Panrico, al confirmar la postura que defendía la Audiencia Nacional. Este sindicato cree que existían razones suficientes para que los despidos fueran declarados nulos, al igual que ocurrió en el caso de Coca-Cola, cuando el Supremo apuntó que se había vulnerado el derecho fundamental de huelga.

Una vez superado el elemento que, según Bimbo, condicionaba la adquisición de Panrico, CCOO de Industria solicitará una reunión con la empresa para conocer la manera en que podría desarrollarse la operación y concretar sus planes de futuro. Al igual que ha venido haciéndolo hasta ahora, este sindicato exigirá un proyecto industrial riguroso y viable que garantice el mayor número de puestos de trabajo posible.

Tras reunirse con Bimbo, CCOO de Industria convocará a la comisión que se creó para hacer un seguimiento de la operación, integrada por las secciones sindicales de Bimbo y Panrico. Este sindicato volverá a insistir en que la acumulación de cuotas de mercado y poder empresarial no tiene que hacerse en detrimento de los puestos de trabajo, de las condiciones laborales y de las retribuciones.