CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Mieres Tubos traslada sus movilizaciones a Vitoria para que se cumpla el plan industrial 2015 que garantiza el empleo

Ayer, día 14 de julio  los trabajadores se manifestaron por las calles de Vitoria para trasladar su rechazo a la gestión mantenida por el empresario Uribarren, y su falta de compromiso con el futuro de la factoría.

14/07/2016. Oviedo
    Manifestación Vitoria Mieres Tubos

Al finalizar la manifestación, un portavoz del comité de empresa leyó el siguiente comunicado:

El comité de empresa de Mieres Tubos, fábrica asturiana perteneciente en su día al grupo Condesa y actualmente propiedad de la familia vasca Uribarren, quiere denunciar aquí en Vitoria que después de algo más de 2 años la fábrica se encuentra ahora mismo con la planta totalmente parada, carente de cualquier actividad y sin que se vislumbre ni a corto ni a medio plazo la puesta en marcha de la misma.

Por parte de los trabajadores/as creemos que todos los esfuerzos realizados por nuestra parte, ERTES, ajustes salariales y sociales para que esta factoría pudiera de nuevo iniciar su actividad, no se han visto correspondidos por los actuales propietarios, la familia Uribarren.

Quienes en ningún momento ha demostrado ningún interés porque esta empresa recupere la normalidad y por lo tanto la puesta en marcha de su actividad, dedicándose en todo momento a entorpecer cualquier posible solución al futuro de la empresa, impidiendo y vetando la posibilidad de que posibles inversores o grupos empresariales pudieran entrar a participar en el proyecto industrial de Mieres Tubos, imponiendo para ello condiciones imposibles de asumir por parte de estos últimos.

Todo esto deriva en una situación insostenible para los trabajadores/as, muchos de los cuales han agotado ya la prestación por desempleo y a su vez estamos sufriendo retrasos importantes en el abono de las nóminas.

Por tanto, los trabajadores/as exigimos a la familia Uribarren que de una vez por todas cumpla el plan de viabilidad y el plan industrial firmado en el año 2015, que garantiza el empleo y el mantenimiento de las condiciones laborales para todos los trabajadores/as de la misma. Por ello, exigimos ponga todos los medios para que esto se cumpla.

Asimismo, solicitamos a los partidos políticos y demás instituciones, que, tanto a nivel autonómico como nacional, ayuden a conseguir la mejor salida posible para esta empresa y sus trabajadores/as, pues no olvidamos el compromiso que en su día adquirieron con todos nosotros/as para buscar soluciones para Mieres Tubos.

Al resto de instituciones del Principado de Asturias y entidades financieras, materialicen con hechos el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Mientras dure esta situación, los trabajadores/as continuaremos con las acciones que creamos convenientes para la defensa de nuestros puestos de trabajo.