CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO en Ford exige aplicar alternativas y soluciones para evitar la destrucción de puestos de trabajo

La sección sindical de CCOO en Ford, esta convencida de que “hay alternativa”, y se ratifica, en la utilización de los días de flexibilidad denominados como Jornadas Industriales para paralizar la producción en días enteros y reducir el impacto de la bajada de volumen, evitando así los despidos anunciados por la empresa.

25/07/2016. Valencia
    Sección sindical de CCOO en Ford

En la reunión del viernes pasado, convocada, para tratar la reducción de la producción, y la posibilidad de rescindir hasta 430 contratos en Ford; CCOO ha demandado la aplicación de soluciones y alternativas posibles, para evitar o reducir, la destrucción de puestos de trabajo.

La sección sindical de CCOO, ha rebatido la principal oposición de la empresa a la solución planteada, pretendiendo recuperar diariamente hasta final de año la fabricación de los modelos que no bajan en el mercado.

CCOO, exigirá en cualquier caso, que en futuras recolocaciones, se respeten las condiciones y derechos adquiridos de quienes pudiesen volver al trabajo, en el supuesto de acometerse reducción de la plantilla ocupada, en este caso y otros supuestos anteriores.

Desde CCOO, se viene reivindicando, con una campaña “Conversión de Eventuales a Fijos”, en una Compañía como Ford, entendiendo que debe asumir un mayor compromiso con la calidad y la estabilidad en el empleo. Por eso se ha estado demandando, el adelanto de los contratos fijos, de las personas que entraron en 2013 y 2014, además del aumento de las renovaciones para las de 2015 a 6 meses.

CCOO, se reafirmara en la reunión de este próximo lunes, frente a la empresa, en la utilización de los días de Jornada Industrial necesarios, para evitar o reducir los despidos planteados y salvar la situación hasta final de año sin incorporar medidas que afecten a los derechos colectivos de la Plantilla.