CCOO de Industria | 16 abril 2024.

CCOO presenta una denuncia contra Nylstar en la Inspección de Trabajo por impago de salarios

    Esta mañana, CCOO d’Indústria de Catalunya ha presentado una nueva denuncia a la Inspección de Trabajo contra la empresa Nylstar (Blanes) por el impago de las nóminas de agosto. Esta es la segunda denuncia, ya que el mes pasado ya había presentado una por el impago de los salarios de julio, lo que deja a los trabajadores en una difícil situación económica. Ante este escenario, CCOO exige a la Administración que haga las gestiones oportunas para reclamar a la empresa el pago de los salarios que debe a la plantilla.

    22/09/2016. Barcelona
    Nylstar

    Nylstar

    Lamentablemente, el paso del tiempo ha dado la razón a CCOO en su falta de confianza en la actual dirección de Nylstar, que continúa incumpliendo los acuerdos firmados el pasado 2 de agosto con UGT, acuerdos que CCOO no firmó porque no ofrecían garantías de futuro. Después de un mes y medio, la empresa no ha aportado ningún tipo de capital para recuperar la actividad ni ha pagado los salarios pendientes de julio y agosto. A fecha de hoy, tampoco ha presentado concurso de acreedores todavía y, aunque tiene margen hasta finales de octubre para hacerlo, esta demora va en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

    Por estos motivos, CCOO de Industria reclama a la Generalitat que, como acreedor de la empresa, haga las gestiones oportunas con la máxima celeridad posible para poder desbloquear esta situación e instar un concurso de acreedores, que se hace necesario, ya que la empresa no paga el préstamo que le concedió el Instituto Catalán de Finanzas en 2011 (de los 4 millones de euros recibidos, sólo ha devuelto 758.149). Asimismo, CCOO pide a la Administración catalana su intervención para agilizar este proceso y garantizar que la afectación para los trabajadores y trabajadoras de Nylstar sea la mínima posible.

    CCOO continuará llevando a cabo las acciones jurídicas y sindicales oportunas para exigir la máxima responsabilidad jurídica a los accionistas y gestores de la empresa y poder garantizar el cobro de los salarios y las posibles indemnizaciones a las que tienen derecho los trabajadores de Nylstar.
    22/09/2016