CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO de Industria del PV culmina en Alicante el ciclo de asambleas informativas sobre el Convenio Estatal del Metal

El local del sindicato en Alicante fue el lugar que eligió CCOO de Industria del PV para finalizar el ciclo de asambleas explicativas del recién firmado Convenio Estatal del Metal, que ha puesto fin a un largo periodo de negociaciones entre Confemetal y las federaciones de industria de CCOO y UGT.

24/09/2016. Valencia

El pasado 22 de septiembre, se celebraba una asamblea en Alicante para los trabajadores del metal de esa provincia, continuidad de la celebrada en Valencia la semana anterior, a las que acudieron decenas de delegados y delegadas del sector.

Industria de CCOOPV, ha elegido la celebración de estas asambleas en las dos capitales de provincia, dada la inminente denuncia que se va a producir de los convenios provinciales de estas ante la caducidad de los mismos. En ambos casos, las asambleas contaron con la presencia de Álvaro Garrido, actualmente, responsable de negociación colectiva en el ámbito estatal, que ha sido el encargado de culminar, años de trabajo de anteriores responsables, en la articulación de un acuerdo de convenio que diera estructura homogénea a los metalúrgicos y metalúrgicas del conjunto del estado, afectados/as cada uno/a por sus convenios provinciales.

La firma, y aplicación de un convenio general en todo el estado, permitirá la inclusión de las materias acordadas en el mismo con carácter normativo, lo que permite concentrar esfuerzos negóciales en condiciones particulares, que producirán un cambio de estrategia sindical mas aproximada a las condiciones del sector en cada una de las provincias.

A juicio de la federación de industria de CCOOPV, en consonancia con la reciente firma, procede la inclusión de estas materias en los convenios colectivos de Valencia y Alicante, al inicio de las negociaciones, en las primeras semanas del año, ya que en ambos casos se iniciaran en el 2017, como consecuencia