CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Delegados afectados por el Convenio Estatal de Conservas Vegetales valoran en Valencia el estado de la negociación

Se reúnen en Valencia, delegados y delegadas, afectados/as por el convenio estatal de conservas vegetales, para analizar la situación de la negociación del convenio colectivo.

27/09/2016. Valencia
    Momento  de la reunión

Momento de la reunión

Ayer 26 de Septiembre, se reunieron en los locales de la Federación de CCOO de Industria de valencia, delegados y delegadas, afectados/as por el convenio estatal de conservas vegetales, a fin de analizar la situación de bloqueo en la que se encuentran las negociaciones y participar de la decisión que adoptará la federación de Industria en la próxima reunión del convenio colectivo que se celebrará el próximo 4 de Octubre en Madrid.

A la reunión han asistido, Vicente Canet ,responsable del convenio a nivel estatal, acompañado de Elisa Ivars, miembro de la comisión negociadora por Industria del PV, y Vicente Rodríguez, responsable de acción sindical de la federación de Industria en el PV.

Tras la exposición de la situación, efectuada por Canet, y una primera valoración, los/as asistentes han apoyado la propuesta efectuada, consistente en intentar arrancar en las próximas reuniones un acuerdo parcial de incremento salarial entorno al 1´2% para el 2016.

En ese mismo sentido se pretende, plantear la firma de un acta con la aplicación del citado incremento para este año y la continuidad de las negociaciones por un periodo máximo de tres años; intentando de esta manera salvar el decaimiento de este convenio, que se podría producir el próximo mes de diciembre, al carecer de cláusula de ultra actividad.