CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Nace la Coordinadora de CCOO en Gasmedi tras normalizar la aplicación en la empresa del Convenio de la Industria Química

Muchas cosas han pasado en Gasmedi durante el último año. La última ha ocurrido esta mañana. Acaba de nacer la Coordinadora de CCOO en la empresa. Surge con el objetivo de mejorar el trabajo que el sindicato viene realizando en una empresa que tiene 800 trabajadores y trabajadoras en más de 30 delegaciones. Este paso trascendental se da casi cinco meses después de que se consiguiera arrancar a la dirección el compromiso de que aplicará correctamente el Convenio General de la Industria Química y realizará mejoras sociales y económicas.

27/09/2016.
    Coordinadora de Gasmedi

Hoy son 18 los delegados y delegadas de CCOO que defienden los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de Gasmedi, empresa del Grupo Air Liquide que se dedica al suministro y atención de gases medicinales a pacientes con dificultades respiratorias. El número de representantes ha crecido considerablemente durante el último año, lo que garantiza la buena gestión del desarrollo y aplicación de lo pactado.

Su principal logro ha sido conseguir, tras una negociación que duró seis meses, que la empresa se prestase a aplicar correctamente el Convenio General de la Industria Química, algo que había rechazado sistemáticamente durante los últimos años. Durante ese tiempo, CCOO en Gasmedi denunció importantes déficits en materia de seguridad y salud laboral, ritmos de trabajo abusivos y un régimen de guardias que impedía el mínimo desarrollo de la vida social y familiar. En dos años presentó más de 25 denuncias.

El acuerdo que sellaron en mayo la empresa y los sindicatos supuso un avance sustancial en la recuperación de condiciones laborales, garantías, derechos y beneficios económicos, aunque no resolvió todas las deficiencias que CCOO había denunciado tras años de malas prácticas en las relaciones laborales.

El último paso adelante se ha producido esta mañana. El sindicato acaba de crear la Coordinadora de CCOO en Gasmedi con la voluntad de dar un impulso a la acción sindical que se realiza en la empresa y de mejorar todavía más las condiciones laborales y sociales. Raquel García ha sido elegida delegada sindical.