CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO y UGT alcanzan un preacuerdo en el Convenio Colectivo para las Industrias de Bebidas Refrescantes en la Comunidad Valenciana

• Trás nueve meses de negociación

El 26 de septiembre CCOO de Industria del PV y FITAG firmaban el preacuerdo frente a Fedacova y ponían fin a nueve meses de intensas negociaciones. Pedro Santosjuanes y Miguel Armero, de FontSalem y de Aguas San Benedetto, respectivamente, fueron los encargados de suscribir el preacuerdo junto a Soledad Montaner, en nombre de CCOO de Industria del PV.

28/09/2016. Valencia

El preacuerdo alcanzado tendrá una vigencia de 3 años, extendiéndose desde el 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre de 2018, situando unos incrementos salariales de 1% para 2016, 1,1% para 2017, y 1,2% para 2018, sobre todos los conceptos económicos. La gratificación especial de vacaciones, se incrementa en un día, durante la vigencia del convenio quedando situada en 19 días.

El plus para las empresas que operan con 4º turno, queda en 50€ por cada sábado o domingo trabajado en los primeros 6 meses y de 55€ del 6º al 8º mes.

Se crea una bolsa de ocho horas, para asistencia médica, propia y/o menores/mayores dependientes. Se mantiene, a pesar de las intenciones de eliminación por parte de la patronal, el plus de gratificación por jubilación, adecuándolo a la normativa actual.

CCOO de Industria PV, valora positivamente el acuerdo, ya que no ha sufrido ningún de retroceso, habiendo mejorado, los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Industria de CCOOPV, agradece a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, y en especial a los componentes de la comisión negociadora, su compromiso con la defensa de un convenio colectivo, que pone de manifiesto, la importancia de la negociación colectiva y de la participación de las personas implicadas en las mejoras del mismo