CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

El Sindicato Provincial de Industria de Sevilla finaliza su campaña de presentación tras la fusión con Agro

Estas reuniones se han desarrollado en cinco localidades de la provincia, estableciendo los criterios de funcionamiento de aquí en adelante. Esta distribución permitirá una atención más cercana a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, estableciendo durante el otoño una estructura que incluye asesoramiento jurídico y laboral, la negociación de los próximos convenios colectivos y posibilitar la defensa de los derechos de cada uno de los trabajadores en la provincia.

26/09/2016. Sevilla

Asamblea sevilla

Con el fin del verano, ha terminado la presentación de los órganos de dirección tras la fusión realizada por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y el Sindicato Provincial Agroalimentario. Todas las reuniones han estado presididas por Juan Antonio Caravaca (secretario general) y Mónica Vega (secretaria de Organización), junto con los distintos responsables de las delegaciones locales de CCOO y en ellas se ha aprovechado, además, para ofrecer información de las tablas salariales del olivo con la iniciada campaña del verdeo.

Participación política en las asambleas
    Desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla informan de que “dichas asambleas han generado debates interesantes sobre el fraude en el campo y el incumplimiento del convenio en numerosas fincas, participando en la asamblea de Écija el Diputado de Unidos Podemos por Sevilla Miguel Ángel Bustamante, que se ha ofrecido a nuestro sindicato para llevar al Congreso iniciativas y preguntas al Gobierno para establecer mecanismos legales que impidan los fraudes.

En la Asamblea de Aznalcóllar participó el Alcalde de la localidad, Juan José Fernández, que puso de manifiesto la urgente necesidad de para la comarca de que la actual embalse en desuso de Aznalcóllar se dedique al regadío en la comarca, dado la importancia que este tiene para el empleo así como la necesidad de que se impliquen las administraciones en los cursos de formación para la minería, que será necesaria en un futuro inmediato.

La Fuerza de Sumar (Del campo a la ciudad)
    La campaña se ha desarrollado bajo el lema La Fuerza de Sumar ‘Del campo a la Ciudad’, y ha consistido en la presentación de la fusión de nuestras dos organizaciones en una sola, que ya cuenta con una afiliación superior a la 9.200 personas y que pretende transmitir las ventajas de ser un sindicato más fuerte

El plan de trabajo presentado hasta final de año incluye la negociación de convenios provinciales y de empresas como el del campo, que afecta a 135.000 personas en nuestra provincia, junto a otros como el de Persan, Thyssenkrupp, Hispanomoción-Peugeot, Siderúrgica Sevillana, cuyas empresas se encuentran ubicadas en el cinturón industrial de Sevilla.

Las comarcas en las que CCOO Industria divide la provincia, y en las cuales se han realizado asambleas de trabajadores, son Sierra Norte y la Vega, con cabecera en San José de la Rinconada, Ajarafe y zona minera de la Sierra Norte con cabecera en Aznalcollar, Sierra Sur y campiña Ecijana, con sede en Écija, El Bajo Guadalquivir, con cabecera en Dos Hermanas, y La Campiña con sede en Morón de la Frontera.