CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Consejo y comité de secciones sindicales empiezan a dar forma a los documentos congresuales

  • CCOO de Industria no quiere que la redacción de los textos sea el trabajo de unos pocos. Por eso inicia un novedoso proceso en el que la participación es la protagonista

Acaba de arrancar el proceso congresual y, tras aprobar las normas y la composición de cada una de las comisiones de trabajo, llega el momento de elaborar los documentos que durante los próximos meses se debatirán en las asambleas y congresos. CCOO de Industria ha querido que la confección de los textos no sea el trabajo de unos pocos. Por eso, el consejo y el comité de secciones sindicales se incorporaron ayer a una novedosa tormenta de ideas que será el germen que utilizará la comisión de ponencias para dar forma a las cinco resoluciones que discutirán los afiliados y afiliadas.

30/09/2016. Madrid
Cuatro grupos de trabajo pusieron el germen de lo que serán los documentos congresuales

Cuatro grupos de trabajo pusieron el germen de lo que serán los documentos congresuales

A las cuatro de la tarde del jueves 29 de septiembre la mitad del aforo del auditorio Marcelino Camacho de Madrid estaba completo. A la reunión del máximo órgano de dirección entre congresos de CCOO de Industria, que se había reunido por la mañana para dar vía libre al proceso congresual, se sumó después de comer el comité de secciones sindicales. Juntos participaron en una novedosa iniciativa. Se dividió a los asistentes en cuatro grupos de trabajo, que empezaron a dar forma a los documentos congresuales que se aprobarán en noviembre y que se discutirán en las asambleas que arrancarán en los centros de trabajo a finales de año.

La comisión ejecutiva de CCOO de Industria propuso cuatro bloques para el debate, tres de contenido sectorial y uno de carácter interno. Los grupos de trabajo que se ubicaron en el auditorio se dividieron en dos. Uno abordó el modelo productivo, la política agraria y el desarrollo rural y otro el modelo energético. En la sexta planta de la sede de CCOO de Madrid se ubicó a las personas que realizarían sus aportaciones sobre formación, I+D+i y digitalización. El debate sobre afiliación, modelo organizativo y comunicación tuvo lugar en la sala 1.001 de la primera planta del edificio.

Tal y como lo explicó el secretario del Área de Política Organizativa de CCOO de Industria al arrancar la sesión de la tarde, no se quiso “encorsetar el debate”. Por eso se entregó a cada uno de los grupos un guión de trabajo que se nutrió de las reflexiones que habían surgido en el proceso “Repensar CCOO”, y que les sirvió como punto de partida.

Durante tres horas se escucharon todo tipo de opiniones sobre los temas propuestos. Las conclusiones de cada uno de estos grupos se presentaron esta mañana tanto al consejo federal como al comité de secciones sindicales. En octubre, cuando comiencen los trabajos de la comisión de ponencias, se utilizarán estas aportaciones como base de los documentos congresuales que llegarán a los afiliados y afiliadas en diciembre.

Enlaces relacionados
Enlaces relacionados