CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT intentan mantener abierta la mesa de negociación del Convenio Estatal de Conservas Vegetales, pese al distanciamiento de las posiciones

El 4 de octubre se ha reunido la comisión negociadora del Convenio Estatal de Conservas Vegetales para retomar las conversaciones del 20 de septiembre. Fecha en la que la patronal hizo una propuesta y que recuerdan dede ser la base del acuerdo.CCOO de Industria y UGT - FICA rechazadan de nuevo la propuesta. Con lo que la negociación se encuentra en un situación de bloqueo, que ambos sindicatos intentan solventar buscando mecanismos para mantener abierta la negociación y poder pactar, al menos , los incrementos salariales del 2016.

04/10/2016. Madrid

Así pues, y vistas las posiciones tan distantes, entre las arriba expuestas y las que presentamos nosotros en la reunión del 14 de julio, el debate se ha centrado más en buscar mecanismos que permitan mantener la mesa de negociación abierta, para discutir con más tiempo todas las materias que están sobre la mesa por ambas partes, pero determinando los incrementos salariales para 2016. En este sentido ha habido coincidencia en llegar a un acuerdo para que el convenio siga vigente y haya una mesa de negociación al menos hasta 2018. Sin embargo, mantenemos enormes diferencias respecto a los salarios para 2016.

Por último, la propuesta salarial para 2016 por parte de los sindicatos ha sido de un 1%. La Patronal plantea un 0.3%. Dejando caer que podrían subir algo su propuesta, si dotáramos al convenio de mayor flexibilidad. Así las cosas y sin posibilidad de avanzar sobre este tema, ya que no lo compartimos, nos hemos emplazado a una nueva reunión para el próximo 21 de octubre de 2016, la cual coincidiría con la mediación en el SIMA que hemos presentado sobre la retribución en el período de vacaciones.