CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO reclama a Airbus que las decisiones que tome sobre la venta pasen por el consenso y la negociación

    “La empresa debe tener claro que no es más que un edificio si no cuenta con las plantillas”. Por eso, el secretario general de la sección sindical de CCOO en CESA, compañía del sector aeronáutico de la que Airbus ha decidido desprenderse, exigió ayer nada más terminar la concentración a las puertas de la factoría de Getafe, que las decisiones que se tomen a partir de ahora pasen “por el consenso y la negociación”. Si no es así, “nos tendrán en frente”, aseguró.

    20/10/2016.

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    La lluvia no desmereció la concentración que ayer protagonizaron los trabajadores y las trabajadoras de CESA frente a la puerta norte de Airbus Getafe (Madrid), que estuvieron acompañados en todo momento por compañeros y compañeras de empresas de la comarca, de la región y del sector.

    El secretario general de CCOO en CESA recordó que hace 27 años la antigua CASA decidió que los talleres auxiliares fueran una unidad propia y mantener el control accionarial. “Hoy da un paso atrás y decide desprenderse de una industria que ha sido fundamental y que genera empleo de calidad”, lamentó.

    Cuando se dirigió a los asistentes al terminar la concentración agradeció a todos y a todas su presencia pese al chaparrón, lamentó la política de hechos consumados que practica Airbus, “que hace imposible la participación real y efectiva de los trabajadores y trabajadoras” en el proceso de venta y reclamó que no tomen el control de CESA capitales extranjeros.

    Como no podía ser de otra manera, entre los asistentes a la concentración había un buen número de trabajadores y trabajadoras de Airbus. El secretario general de la sección sindical interempresas de CCOO en el grupo aeroespacial reclamó al Gobierno “que tome cartas en el asunto”, puesto que estas decisiones “no pueden estar al arbitrio de la multinacional” puesto que afectan al país y a sus recursos industriales.

    Antonio Martín también abordó en su intervención el caso de ITP, empresa del sector aeroespacial que también está involucrada “en un proceso de las mismas características” después de Rolls Royce se hiciera con el control de la totalidad del capital el pasado verano.