CCOO de Industria | 20 abril 2024.

El secretario general de CCOO de Industria traslada a la ministra de Agricultura la necesidad de mantener abierto el diálogo social

El secretario general de CCOO de Industria, acompañado por una amplia delegación de la federación, se ha reunido esta mañana con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones. Agustín Martín trasladó a Isabel García Tejerina la estructura, competencias y actividades que desarrollará la organización sindical que surge tras la integración de FEAGRA de CCOO.

20/10/2016.

A finales del mes de junio CCOO de Industria integró en la organización a los hombres y mujeres de la Federación Agroalimentaria de CCOO. Tres meses después, su secretario general ha querido presentar a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el equipo, el organigrama, el ámbito funcional y las líneas de trabajo que desarrollará en el sector agroalimentario.

Agustín Martín destacó la importante contribución que el sector agroalimentario realiza al Producto Interior Bruto, valoró el papel que juega la Política Agraria Común y cuestionó la tarea que desempeñan determinadas administraciones frente a las OPAS, organizaciones patronales agrícolas a las que se permite hurtar a los sindicatos sus parcelas de participación en las comunidades autónomas.

El secretario general de CCOO de Industria, que acudió acompañado por parte del equipo de Política Industrial y Sectorial y Estrategias Industriales, insistió en que tras la incorporación a la federación del sector agroalimentario se completa toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta el consumidor.

En el transcurso de la reunión también hubo tiempo para plantear a la ministra cuestiones relacionadas con la cartera de medio ambiente que preocupan a la federación.

La ministra agradeció las explicaciones de CCOO y mostró un alto grado de coincidencia con el sindicato. Aseguró que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tenía las puertas abiertas para dialogar y se mostró dispuesta a mantener la misma colaboración que hasta el verano venía desarrollando con FEAGRA.