CCOO de Industria | 18 abril 2024.

Los 97% de los trabajadores de Eaton Aeroquip ratifican el acuerdo alcanzado en el ERE

El acuerdo recoge las líneas principales planteadas por los Sindicatos y el comité de empresa en la negociación del ERE.

20/10/2016. Madrid

Después de varias semanas negociando con la empresa y de las distintas movilizaciones realizadas por la plantilla se ha alcanzado un acuerdo que ha sido ratificado por el 97% de los trabajadores.

El acuerdo contiene indemnizaciones de 45 días por año sin topes y lineales tanto para los trabajadores que salen en este proceso (50) así como para el resto en el caso de no continuar en el futuro.

Es decir, están garantizadas las indemnizaciones para todos en caso de cierre o cese de actividad para cuando desaparezcan las plataformas que hoy tienen comprometidas en el año 2017-2018.

Servicio de recolocación externa. Programa con compromisos de recolocación del 85% y una duración de 12 meses.

Reindustrialización se ha acordado que a través de empresas dedicadas a la búsqueda de inversores, encuentren posibles proyectos de inversión industrial que haga posible la continuidad de actividad en la planta para el mantenimiento del mayor empleo posible.
    Por este motivo se han desarrollado distintas reuniones con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el objeto de que faciliten esos posibles proyectos de inversión en la localidad. Junto con una petición que ha sido aprobada por el ayuntamiento de no recalificar el suelo industrial.

Desde que comenzaron las negociaciones para CCOO Industria Madrid los objetivos principales eran que el ERE fuera lo menos lesivo posible para los intereses de los trabajadores y que la plantilla que continuara en la empresa lo hiciera en las mejores condiciones posible ,con un proyecto de futuro , este acuerdo se cumplen las premisas planteadas por CCOO y la representación de los trabajadores.