CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria informa a Unidos Podemos-En Comú Podem de los acuerdos que alcanza con las contratas que instalan telefonía para Movistar

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem ya conoce cómo avanza el trabajo que CCOO de Industria y UGT FICA están haciendo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que instalan redes y telefonía para Movistar. En el encuentro que se celebró ayer, los dos sindicatos informaron a los parlamentarios de los acuerdos que han sellado con la patronal del sector desde que se desconvocó la huelga.

21/10/2016. Madrid

La reunión que se celebró ayer,y en la que también participaron los sindicatos minoritarios del sector, se trató sobre la problemática de los instaladores de redes y telefonía. Tras el conflicto de mayo de 2015 se firmó un acuerdo para regular las condiciones de los trabajadores y la semana pasada CCOO de Industria y UGT FICA fijaron un calendario para que las empresas reduzcan la subcontratación y alcancen el 70% de trabajadores propios.

En la reunión con el grupo parlamentario se comentaron los avances que se están produciendo y el desarrollo de diversos puntos del acuerdo de desconvocatoria de huelga. También supieron que algunas empresas están incumpliendo los acuerdos.

CCOO y UGT traladaron a los parlamentarios de Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea que su intención no es solo regular las condiciones de las empresas que trabajan para Movistar, sino también las de los trabajadores del sector, independientemente de la operadora para la que preste servicios su empresa. Muchas de las empresas y de los trabajadores autónomos trabajan también para Vodafone, Jazztel, Orange y Mas Movil.

Por otra parte, el grupo parlamentario traladó su intención de presentar una PNL (Proposición no de Ley) en materia de subcontratación y externalización de servicios por parte de las empresas. Los dos sindicatos aseguraron que es un tema que supera el ámbito del conflicto de los instaladores de telefonía y que afecta a una gran variedad de sectores.

Explicaron los trabajos que los dos sindicatos realizan desde hace tiempo a nivel confederal en esta materia y sus propuestas. Sugirieron al grupo parlamentario que para abordar este tema se dirijan a las dos confederaciones para tratarlo en profundidad.