CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Arranca la negociación el último ERE de Ericsson España, que CCOO rechaza frontalmente

• Desde el año 2013 la multinacional ha presentado tres ajustes. El más reciente amenaza al 12% de la plantilla

El viernes se dio una vuelta de tuerca más en la difícil situación que vienen padeciendo desde hace años los trabajadores y las trabajadoras de Ericsson España: arrancó el periodo de consultas de un nuevo expediente de regulación de empleo, el tercero que la multinacional presenta desde 2013. En esta ocasión, la empresa pretende acabar con 330 empleos, el 12% de su plantilla, un recorte que CCOO de Industria considera injusto e injustificado.

24/10/2016.

Los trabajadores y las trabajadoras de Ericcson España vuelven a sufrir las consecuencias de un mercado desregulado. Mientras las empresas del sector ganan cada vez más dinero, se devalúan las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, denuncia CCOO de Industria.

La mesa que negociará el último expediente de regulación de empleo de Ericsson España está formada por cinco representantes del sindicato independiente STC, tres de CCOO, otros tres de UGT y dos de CGT.