CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO en el Grupo Siro pide la intervención de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León

La sección sindical de CCOO en el Grupo Siro, junto con la Secretaría regional de Salud Laboral de la Unión Sindical de Castilla y León y a responsables de CCOO de Industria de Castilla y León, han mantenido una reunión en Valladolid con la Dirección General de Trabajo y el Jefe de la Unidad Regional de Prevención de Riesgos Laborales, al objeto de solicitarle su intervención para solucionar el tema de las cofias.

03/11/2016. Valladolid

Como quiera que la dirección de la empresa, lejos de atender las recomendaciones de la unidad de prevención de riesgos laborales, ante la solicitud interpuesta por esta sección sindical de CCOO, de tratar con los Representantes Legales de los Trabajadores cual es el modelo / formato / procedimientos a seguir, de cofia que evite la caída del pelo en los productos que se fabrican, impusieron modelos de cofia que no cubren los objetivos para los que las impusieron y provocan alergias, rozaduras, estrés térmico por calor y lo más grave, se potencia el riesgo de atrapamientos.

Por tanto, desde CCOO, nos hemos visto en la obligación de apelar al citado organismo para que intervenga y se procuren de inmediato soluciones que eviten que los trabajadores y trabajadoras de Grupo Siro sigan padeciendo de forma innecesaria, que no se empeore su labor cotidiana y que se atiendan las soluciones que desde CCOO estamos planteando en aras de salir todas las partes beneficiadas, que se cumplan de forma exhaustiva por el bien común y la defensa de nuestro empleo.

Una vez más, desde CCOO en Siro Briviesca, tendimos la mano al resto de Centrales sindicales con representación en el Comité, para que nos acompañasen a la reunión con la Dr. General de Trabajo, para así fortalecer la defensa de los trabajadores y trabajadoras de forma unitaria sin fisuras, aparcando las diferencias que tenemos a un lado y luchar por un tema de especial afectación y sensibilidad común, por ello no podemos dejar de decir y tenemos que lamentar profundamente “su callada por respuesta”, hecho que no nos va distraer y desde CCOO vamos a seguir con firmeza en nuestras convicciones de defensa por el interés general de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras sin excepción alguna.