CCOO de Industria | 24 abril 2024.

El plan de igualdad de Unilever España ha sido galardonado con el Premio Aurora Gómez a la lucha feminista en el ámbito laboral

El Premio Aurora Gómez a la lucha feminista en el ámbito laboral de este año, que otorga la Fundación Cipriano García de CCOO de Catalunya, ha sido para el plan de igualdad de la empresa Unilever España, que tiene como eje principal el compromiso por la diversidad y la igualdad de oportunidades.

04/11/2016. Barcelona

Maribel Navarro, secretaria general de la Sección Sindical de CCOO en Unilever España, recibió el galardón de manos de la secretaria de Formación Sindical, Estudios y Cultura de CCOO, Montse Delgado, en el marco de la Escuela de Mujeres de CCOO de Cataluña .

CCOO d’Indústria de Catalunya, como impulsora de esta candidatura, valora muy positivamente la labor sindical de las delegadas y delegados de CCOO en Unilever en materia de igualdad, ya que han conseguido exportar su Plan de igualdad en el conjunto de plantas que la empresa tiene en el Estado y, a través del comité de empresa europeo, sus iniciativas se han incorporado al proyecto Agenda Barcelona.

CCOO de Industria destaca la gran cantidad de iniciativas y acciones que se están impulsando en el marco del Plan de igualdad de Unilever, entre ellas, la formación de igualdad para sensibilizar al conjunto del personal, el protocolo de acoso, el uso del lenguaje neutro en las comunicaciones tanto internas como externas, el impulso de la igualdad de oportunidades, la promoción del MAPS (Maternity and paternity apoyo).

CCOO también quiere destacar la implicación activa de la dirección de Unilever España en este proceso para fomentar la diversidad y la igualdad de oportunidad en sus plantas.