CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Los afiliados y afiliadas a CCOO ratifican el preacuerdo sobre el V Convenio Colectivo Interempresas de Airbus Group

El 78% de los afiliados y afiliadas a CCOO en Airbus Group ratificaron ayer el preacuerdo que a mediados de octubre alcanzaron cuatro de los cinco sindicatos presentes en la negociación del V Convenio Colectivo Interempresas. Este amplio respaldo resultará esencial para asegurar el cumplimiento efectivo y la consolidación de los avances que se pactaron con las cuatro empresas vinculadas a la negociación colectiva.

04/11/2016.

El 3 de noviembre CCOO celebró en el conjunto de los centros de Airbus Group un referéndum para que su afiliación pudiera pronunciarse sobre la resolución del consejo de la sección sindical interempresas de CCOO, que el 21 de octubre se manifestó de forma unánime a favor del preacuerdo que se había alcanzado sobre el convenio colectivo.

El amplio respaldo que los afiliados y afiliadas otorgaron al preacuerdo confirma su gran nivel de sintonía y compromiso con las posiciones que defendió CCOO durante la negociación. Sin duda, este apoyo va a ser esencial para asegurar el cumplimiento de lo acordado y la consolidación de los avances que se han alcanzado.

En la votación de ayer pudieron participar los 3.923 afiliados y afiliadas con los que cuenta CCOO en los centros de trabajo de Airbus Group. Por primera vez se incluyó en el censo a las personas contratadas a través de ETT.

Una vez conocidos los resultados del referéndum, CCOO ratificará el acuerdo para el V Convenio Colectivo Interempresas. Este sindicato ostenta casi el 40% de la representación en la comisión negociadora.