CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

El metal se prepara para la negociación del convenio provincial de Valencia

• En Valencia puede afectar a unas 100.000 personas

Más de un centenar de delegados y delegadas y representantes de personal en las empresas mas importantes sobre las que se aplica el Convenio colectivo de la Industria del Metal de Valencia; se reúnen para dar por iniciada la negociación del próximo convenio.

11/11/2016. Valencia
Momento de la asamblea

La negociación colectiva del convenio de la industria del metal de la provincia de Valencia, comienza su andadura tras la preceptiva denuncia entre las partes, y tras la celebración de la asamblea provincial que ha aprobado por unanimidad los/as integrantes de la comisión negociadora, y los ejes estratégicos de la propuesta sindical que presentará CCOO INDUSTRIA PV.

Entre las reivindicaciones que  llevará a la plataforma y a la mesa negociadora, se encuentra el lógico incremento salarial, la mejora de derechos sindicales y de cobertura a las personas ocupadas en el sector, un redactado mas acorde a la situación actual del sector y la concreción de controversias que se han ido sucediendo en las paritarias del convenio. Otro de los objetivos sobre los que se pretende actuar es en la inclusión de la cláusula de subrogación y sobre las licencias recogidas en el actual texto de convenio.

Los responsables de en la mesa negociadora, Vicente Rodríguez y Juan José Picazo, han animado a intensificar la participación activa de los delegados y delegadas.

Por otra parte, el secretario general de CCOO de Industria del  PV ha puesto en valor la importancia estratégica que tiene el convenio colectivo de la industria del metal, la tecnología y los servicios de la provincia de Valencia, por su dimensión y el elevado numero de personas afectadas, próximo a las 100.000 personas. Javier Galarza, ha recordado el elevado potencial sindical, al contar con una presencia sindical, superior a los 1.500 delegados y delegadas.